Harden espera un buen recibimiento en su regreso a Houston

La primer mitad de la temporada acaba con un partido realmente especial para James Harden, ya que en cuestión de horas saltará al Toyota Center de Houston con la camiseta de Brooklyn Nets.

La Barba, protagonista del gran traspaso de la campaña, pasó hasta nueve años en Houston para ser el emblema de un equipo que a punto estuvo de colarse en las Finales de 2018. Junto a Chris Paul llegó a colocarse 3-2 en las finales del Oeste contra los Warriors, pero una inoportuna lesión del base dio al traste con las opciones de los de Texas. Ahora, en territorio neoyorquino, espera sentir el calor de una organización y aficionados a los que dio todo lo que pudo.

«El amor y el aprecio que le he dado a esa ciudad y que todavía le doy a esa ciudad, espero que se sea algo recíproco. Pensaba que nunca dejaría esa franquicia Pensaba que iba a estar en Houston, obviamente, el resto de mi carrera. Pasaron cosas. Tengo metas diferentes y he visto una visión diferente para mí, mi carrera y mi familia», comenta en una entrevista con ESPN.

Respecto a su salida, el MVP de 2018 aclara que simplemente se perdió la química entre él y la organización, y que llegados a ese punto lo mejor era un cambio.

«Como ya he dicho, no ha cambiado el hecho de lo que siento por la ciudad. Simplemente no salió tan bien como había planeado. La comunicación con la oficina se volvió algo inestable. Ahora miro hacia atrás y veo estos otros escenarios, otras situaciones que están sucediendo, especialmente con otros jugadores que están en Houston, en diferentes deportes. Y su transición va muy bien. Yo esperaba que la mía fuese suave, pero no fue así. Estoy en el lugar que estoy».

Aunque haya cambiado de ubicación, a Harden le ha quedado muy marcado su paso por la ciudad de Texas; tanto es así que ha colaborado recientemente entregando comida a través de su restaurante a personas necesitadas. Además, ha donado dinero para que se puedan llevar a cabo reparaciones tras el temporal gélido que se ha vivido recientemente en el estado.

«Siento que soy parte de la comunidad. Ahora que estoy en Brooklyn no ha cambiado lo que siento por esa ciudad y todo lo que ha hecho por mí. Entonces, ya sea tratando de alimentar a tanta gente como pueda, conseguir agua, tanta agua como pueda para el personas que la necesiten, lo que sea, lo hago», sentencia

Desde que llegó a Brooklyn Harden ha ido mejorando sus actuaciones hasta acabar siendo el líder de un conjunto que lleva bastante tiempo sin Kevin Durant, y en el que Kyrie Irving se está perdiendo igualmente bastantes encuentros. En estos momentos su promedio con los Nets es de 25,1 puntos, 8,4 rebotes y 11,1 asistencias por noche.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.