Harden evita una nueva derrota de Houston

James Harden evitó la quinta derrota consecutiva de los Houston Rockets al anotar 30 puntos en Salt Lake City. El conjunto tejano se recuperó de un déficit de quince tantos para lograr la victoria por un ajustado 93-91.

«Fue agresivo», dijo su entrenador J.B. Bickerstaff. «Nos dimos cuenta del juego que estaba haciendo para nosotros, así que fuimos con ello. Él y Jason Terry al pick & roll. Ahí tienes dos jugadores capaces de anotar. Ellos proporcionan un desajuste si deciden combinarlo», explicó.

A mediados del tercer cuarto los Utah Jazz mandaban por quince puntos, pero apareció Harden para cosechar siete tantos consecutivos y reducir distancias en el electrónico.

Con 01:55 minutos restantes del mismo periodo, los Rockets lograrían ponerse por delante 89-87 y a partir de ese instante no volverían a perder la ventaja.

«Encontramos algo con lo que trabajar en la ofensiva y seguimos con el mismo plan», dijo Harden. «Defensivamente hicimos un buen trabajo, solo teníamos que rebotear el balón. Tuvieron demasiados rebotes ofensivos y perdimos el balón demasiadas veces. Esa fue la historia de la primera mitad», señaló.

A la gran labor de su compañero, Dwight Howard añadió 16 puntos, 13 rebotes y 1 tapón. En los Jazz, el más destacado fue Rodney Hood con 23 tantos y 7 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.