Harden extiende su racha con sufrimiento en otra gran noche de Doncic

30 partidos seguidos son ya los que La Barba encadenada con al menos 30 puntos anotados

James Harden sufrió para extender un poco más su prodigiosa racha, pero lo logró a pocos segundos del final. Con el Rockets-Mavericks ya decidido, y que terminó 120-104 para los de Houston, James Harden entraba en 28 puntos en el último minuto. Necesitaba pues dos tantos más para seguir alargando su racha de duelos seguidos con 30 puntos. Un triple a falta de 52 segundos selló otra gesta La Barba, que daba las gracias a Chris Paul por el pase, que sonreía mientras volvía para defender. El público lo celebró como si de un tiro ganador se tratara.

El 13 de los Rockets  acumula 30 partidos en fila de este tipo, a pesar de haber jugado con molestias en el hombro heredadas del choque del fin de semana ante OKC, y se queda a un solo choque de igualar con 31 partidos a Wilt Chamberlain en la segunda mejor marca de siempre. Eso sí, esta vez pudo parecer que la racha se detendría, porque a dos minutos y medio para la conclusión solo llevaba 20 puntos. ¿Qué sucedió? Tres triples y dos tiros libres en menos de dos minutos y a seguir escribiendo la historia.

Harden hizo esos citados 31 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 5 rebotes. Su hoja de tiro, 9/23 en lanzamientos de campo, con 6/17 en triples.

Luka Doncic, por su parte, fue el mejor de Dallas con 21 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias y rozó el triple-doble, aunque cosechó 5 pérdidas, en la primera derrota de Dallas este curso ante los Rockets. “A pesar de la derrota estoy contento de cómo me salieron las cosas. Nos faltó consistencia en el juego y ellos anotaron siempre las canastas decisivas”, apuntó el esloveno a EFE. Doncic estará presente este viernes como una de las cabezas de cartel Rising Stars Challenge, dentro del All-Star que se va a celebrar en Charlotte.

Paul supera a Payton

Paul fue otro de los destacados en Houston y su influencia en el juego la deja clara una estadística: en 24 de los 25 partidos en los que ha repartido al menos 10 asistencias han ganado los Rockets este curso. Ayer fue uno de esos casos, con CP3 en 11 pases de canasta, además de 17 puntos. Paul ya es el octavo máximo asistente de la historia de la NBA, al superar a Gary Payton. The Glove colgó las botas con 8.966 asistencias y ahora Paul le sobrepasa y se queda con 8.972. Eso sí, el base de los Rockets es el líder destacado en asistencias para los jugadores en activo y tiene cerca el séptimo puesto histórico, en manos de Isiah Thomas (9.061).

Houston, 4-1 en los últimos cinco partidos, es quinto del Oeste con 33-22 de balance y 3,0 partidos de distancia sobre el noveno puesto. Dallas, por su parte, 26-30, sigue teniendo lejos las opciones de playoffs, que ven desde su 11ª plaza en el Oeste a 4,0 partidos de distancia.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.