Cuando parecía que los Clippers habían encontrado la tranquilidad y que todo volvía a sonreírles, una inesperada noticia ha sacudido la actualidad de los angelinos. Según ha informado Shams Charania, periodista de ESPN, la franquicia y James Harden han llegado a un acuerdo para buscar un traspaso al escolta antes del cierre de mercado, que tendrá lugar dentro de dos días que se prevén agitados en las oficinas del Intuit Dome.
The Los Angeles Clippers and 11-time All-Star James Harden are working through whether the sides can find a deal by Thursday's NBA trade deadline, sources tell ESPN. Both sides are aligned in conversations together and with interested teams. pic.twitter.com/XzvCz0fc4w
— Shams Charania (@ShamsCharania) February 3, 2026
La noticia ha pillado por sorpresa a todo el mundo, pues La Barba venía jugando un gran baloncesto y había sido uno de los principales artífices de la recuperación de los Clippers tras el desastroso inicio. De hecho, durante algunas semanas del curso pareció ser el único hombre preocupado por evitar su hundimiento, y con sus 25,8 puntos y 8,1 asistencias resulta imposible poner en duda su nivel de compromiso con el equipo.
Y sin embargo, algo ha debido pasar. James se ha perdido los dos últimos partidos alegando motivos personales, expresión que a la luz de esta novedad pasa a cobrar un nuevo significado y que nos da a entender que ambas partes llevan un par de días dando forma a un traspaso que se antoja ahora inevitable. Y que, según parece, responde a la falta de deseo de la franquicia de firmar una extensión de contrato.
Ahora, solo falta saber cuál será el destino final.
Cleveland, ¿el gran favorito?
En este sentido, Charania señala a los Cleveland Cavaliers como una franquicia a tener en cuenta, incidiendo en que Harden busca un destino en el que se sienta con más opciones de pelear por un campeonato. Además, los de Ohio están ofreciendo un rendimiento que está lejos del ofrecido el año pasado, por lo que pueden sentirse necesitados de agitar las cosas con un gran traspaso.
Por el lado de los Clippers, parece que la franquicia podría estar interesada en este potencial movimiento siempre y cuando reciban a un jugador joven que pueda ser parte del proyecto a largo plazo. Esto ha hecho a muchos pensar en Darius Garland, cuyo encaje en los Cavs junto a Donovan Mitchell no termina de ser ideal y quien podría estar en la rampa de salida en un intento de revitalizar el proyecto.
En cualquier caso, Harden tiene prácticamente todo el poder en esta situación, ya que el nuevo convenio colectivo de la NBA da a los jugadores que renueven con sus equipos por una temporada (o una más una player option) el derecho de veto para cualquier traspaso durante dicha temporada. Y dado que el escolta firmó un contrato de 1+1 con los Clippers en verano, tiene esta especie de cláusula anti-traspaso implícita y podrá elegir destino.
(Fotografía de portada: Rob Gray-Imagn Images)





