Harden, impresionado por la compenetración con Paul


“No puedo creer que haya pasado solo media temporada. Parece que llevamos mucho tiempo jugando juntos”. Así define James Harden lo que siente en pista junto a Chris Paul, con quien ha formado un backcourt que está funcionando a pleno rendimiento pese a las dudas que surgieron al principio sobre su compatibilidad.

Houston, un equipo que a nivel ofensivo ya trabajaba bien la pasada campaña, ha dado un salto cualitativo en la presente para colocarse como la octava mejor defensa. En ese escenario ha tenido un gran peso el base, quien tiene el segundo mejor rating defensivo del equipo al permitir 103,3 puntos por cada 100 posesiones. Harden ya sabía que funcionaría.

“Cuando tienes a dos chicos con este talento y esta IQ, compartiendo además el deseo por ganar, seguramente funcionará. Nos nos hemos encontrado con un gran obstáculo hasta el momento. Somos competitivos y solo queremos ganar. Ambos estamos dispuestos a quedarnos en un segundo plano para que esto funcione. Ambos conocemos muy bien el juego y podemos ver las cosas antes de que sucedan. Estamos contentos por jugar juntos. No puedo creer que haya pasado solo media temporada. Parece que llevamos mucho tiempo jugando juntos”, comenta a HoopsHype.

La meta: el anillo

Houston está realizando una fantástica temporada, pero La Barba quiere más. Tras varias temporadas llegando a los playoffs sin poder disputar unas Finales, Harden siente que tienen lo necesario para ser campeones. “Hemos estado jugando bien, sobre todo últimamente, pero aún tenemos un largo camino por delante. Mirando a la plantilla y al rendimiento, creo que se trata de uno de los mejores equipos en los que he estado. Obviamente el objetivo es ganar un campeonato”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.