Harden (29+14) lidera el triunfo ante Minnesota

Los Rockets cumplieron ante Minnesota y se llevaron la victoria por un ajustado 116 a 111. El triunfo de la pasada madrugada supone el número 35 del curso y el 19 como local. En los últimos 11 enfrentamientos ante los de Minneapolis, Houston se han impuesto en diez ocasiones, incluido siete seguidos en casa.

James Harden lideró la ofensiva con 29 puntos y 14 asistencias, seguido por Patrick Beverley, que agregó 18 tantos y 10 asistencias, mejor marca anotadora de la temporada para él y mejor cifra en pases de canasta en su carrera.

El técnico J.B. Bickerstaff destacó el trabajo del base en la cancha, uno de los pilares defensivos. «Siempre es el que inicia el fuego. Los jugadores sienten su energía, y se alimentan de su lucha en la cancha», destacó a The Associated Press.

En el conjunto visitante, el novato Karl-Anthony Towns brilló una vez más con 32 puntos y 11 rebotes. El canadiense Andrew Wiggins sumó 21 tantos, y Shabazz Muhammad tuvo 12 desde el banquillo.

Los de Houston registraron un 56,5% en tiros de campo, la mejor cifra en lo que va de curso. Además, superaron los 110 puntos, lo que se traduce casi siempre en victoria. Por el momento acumulan un 18-8 cuando sobrepasan esta barrera anotadora.

Donatas Motiejunas, adaptándose mejor a su rol de titular, cosechó 17 puntos y 9 rebotes con un 8/12 en tiros de campo. Trevor Ariza agregó 15, y Dwight Howard sumó en su cuenta particular un nuevo doble-doble (10 puntos y 11 rebotes).

Beasley, agitador de partidos

Michael Beasley apenas lleva unas semanas con el equipo tejano, pero en los últimos cinco partidos ya se ha convertido en el segundo mejor anotador (15,4 puntos por noche). El que fuera jugador de Miami supone todo un revulsivo desde la segunda unidad y disfruta cada minuto que está en pista. Por el momento está siendo todo un acierto su fichaje.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.