Harden: «No planeo marcharme. Quiero ganar un campeonato»

James Harden, estrella de los Brooklyn Nets, habló sobre su futuro deportivo tras la derrota en el partido inaugural ante Milwaukee Bucks por 127-104. El escolta no firmó una extensión antes de la fecha límite; sin embargo, reconoció que no tienen «nada de qué preocuparse» en la franquicia neoyorquina.

«Honestamente, ahora mismo solo estoy centrado en ponerme sano. En poner mi cuerpo a punto y luego en prepararme para tener una gran temporada», dijo a los micrófonos de ESPN. «El contrato y el dinero estarán ahí», reconoció.

Harden registró 20 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias en su primer encuentro con un 6 de 16 en el lanzamiento.

«No planeo dejar esta franquicia y la situación que tenemos ahora mismo. Así que mi enfoque, honestamente, es solo centrarme en esta temporada y luego en ganar el campeonato. El contrato y todas esas cosas se resolverán por sí solas, pero mi atención está centrada únicamente en este año», explicó.

La decisión de Harden le permite acogerse a su opción de jugador para la campaña 2022-23 valorada en 47 millones de dólares, y posteriormente firmar una extensión a comienzos del próximo verano por cuatro años y 223 millones de dólares, de acuerdo a datos proporcionados por el periodista Bobby Marks. Harden ganaría en su último año 61,8 millones de dólares, y se convertiría en el primer jugador de la historia en sobrepasar la barrera de los 60 millones.

«El año pasado fue un torbellino para mí en cuanto a salud y juego. Así que este año siento que tengo que volver y demostrar que soy uno de esos tipos de la élite. Tengo mucho que demostrar, y es lo único que me preocupa y en lo que me centro», concluyó el escolta.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.