Harden piensa que Gordon debería ser All-Star

Eric Gordon está a su mejor nivel desde que llegara a la NBA. Tras muchas temporadas plagadas de lesiones, el jugador exterior de los Rockets ha encontrado su lugar en la rotación de Mike D’Antoni, siendo el segundo espada detrás de un James Harden que domina todo el juego ofensivo del equipo y que ya defiende la candidatura de su compañero de cara a ser All-Star por primera vez en su carrera.

«Está jugando a nivel All-Star, seguro, especialmente viendo el récord que tenemos ahora mismo. Se sacrifica por el equipo, es una estrella pero se sacrifica y sale desde el banquillo y juega muy bien. Es un jugador nivel All-Star que ha tenido muchas lesiones, pero ahora está sano», dijo Harden tras los 31 puntos de Gordon ante los Washington Wizards.

Gordon está con un porcentaje de acierto en el triple de 43% en un equipo que prioriza el lanzamiento exterior, lo que le coloca entre los mejores triplistas de la liga. Mike D’Antoni también piensa que Gordon podría ser All-Star.

«Definitivamente, está teniendo un año increíble como sexto hombre y decir que sale desde el banquillo y que es un sexto hombre no le hace justicia», dice el entrenador de los Rockets.

Pese a que Gordon está en un momento de forma excepcional, sus casi 18 puntos de promedio con dos rebotes y dos asistencias pueden antojarse algo escasos para formar parte de la plantilla de la Conferencia Oeste en el partido de las estrellas, especialmente teniendo en cuenta la cantidad de bases de gran nivel que juegan en el Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.