Harden prolonga la agonía de los Warriors

Los Angeles Clippers han vuelto a dar cuenta de los Warriors. El conjunto angelino ha aprovechado el mal momento de los de San Francisco para imponerse por 121-113, endosándoles su tercera derrota consecutiva para alejarlos aún más de los puestos de play-in, estirando la crisis que viven desde hace varias semanas. La situación es opuesta para los de Tyronn Lue, que tardaron en encajar a James Harden pero que parecen haber resuelto sus problemas y que, con este, encadenan seis triunfos seguidos.

Precisamente La Barba fue la gran referencia de los locales en el encuentro, pues con 28 puntos y 15 asistencias ocupó el rol de generador principal y supo echarse el equipo a la espalda. Con Paul George ausente debido a unos problemas en la cadera y Russell Westbrook partiendo desde el banquillo, el base contó con más galones para comandar al equipo de la mano de Kawhi Leonard, y respondió dejando claro que, pese a las dudas de sus primeras noches, tiene mucho baloncesto que ofrecer en Los Ángeles.

Bienvenido al club de los 25.000

El de esta madrugada fue de hecho un encuentro bastante especial para James, que se convirtió en el 24º jugador en la historia de la NBA en alcanzar los 25.000 puntos en su carrera. Harden es de hecho el tercer máximo anotador en activo solo por detrás de LeBron James y Kevin Durant, y tiene no muy lejos una serie de nombres históricos a los que salvo sorpresa irá rebasando a lo largo de esta misma temporada.

Kawhi, por su parte, le siguió de cerca con 27 tantos, mientras que Dwight Powell y Amir Coffey fueron también fundamentales para lograr el triunfo. El primero, con 21 puntos desde el banquillo, permitió contener el intento de remontada visitante gracias a su agresividad atacando el aro en los últimos minutos, mientras que el segundo, gracias a sus 4 triples, dio aire a unos Clippers algo faltos de anotación con George al margen.

No tan faltos de ella como los Warriors, que esta vez ni siquiera pudieron presumir de contar con una versión dominante de Stephen Curry. El base firmó una de sus peores actuaciones del curso al quedarse en un pobre 5/17 en el tiro, que le impidió pasar de los 17 tantos y lastró notablemente a los de Kerr, que se han apoyado en él prácticamente en cada momento de debilidad a lo largo de la temporada. Curiosamente fue Klay Thompson, mucho más cuestionado, quien se encargó de mantener a flote al equipo esta vez, pues gracias a su 8/12 en triples alcanzó los 30 puntos y estuvo cerca de conseguir que los suyos dieran la vuelta al choque tras verse 16 abajo.

Este fue un duelo de muchos cambios en Golden State, uno de ellos obligado por la suspensión de Draymond Green, que abrió las puertas de la titularidad a un Jonathan Kuminga que respondió con 15 tantos. No obstante, Kerr optó también por enviar al banquillo a Andrew Wiggins e introducir en el quinteto inicial a Brandin Podziemski, que venía rindiendo bien pero no pudo aprovechar esta oportunidad tras convertir solo 2 de sus 11 lanzamientos a lo largo de la noche. Será interesante ver si el técnico decide apostar pese a todo por este ajuste, pues lo cierto es que ahora mismo Wiggins está lejos de ser el jugador determinante que fue en 2022.

(Fotografía de portada: Rich Schultz/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.