Harden sale sonriente de la batalla por el MVP con Westbrook

Dos de los principales candidatos al MVP, James Harden y Russell Westbrook, se vieron las caras este domingo. Con las temporadas de sus equipos bien encaminadas (Houston será con toda seguridad tercero y Oklahoma City no faltará a los playoffs), el principal interés era intentar aclarar un poco más la pelea por el premio más importante de la temporada. Con Houston imponiéndose por 137-125, tanto Harden como Westbrook dejaron claras sus virtudes.

Titánico esfuerzo de Westbrook


El base de los Thunder dejó su sello habitual con el 36º triple-doble de la temporada, a solo 5 del récord histórico de Oscar Robertson: 39 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes. De nuevo, Russell Westbrook fue el jugador que separa a Oklahoma City de ser un equipo de lotería del draft a ser capaz de competir con virtualmente cualquier equipo de la NBA. Sin él, todo queda en manos de jugadores bastante menos fiables como Enes Kanter (23 puntos ante Houston) o Victor Oladipo (15 puntos).

Pero Houston y James Harden salieron victoriosos. El ataque diseñado por Mike D’Antoni y ejecutado por Harden (22 puntos y 12 asistencias) funcionó de nuevo como un reloj. 7 de las asistencias del escolta se convirtieron en triples, con Lou Williams (31 puntos, incluyendo un 7/8 desde fuera del arco) y Trevor Ariza (24 y 6/8) como principales tiradores. Un arsenal ofensivo imparable para Oklahoma City.

Un mejor equipo


En el tercer cuarto, la ventaja era ya de 25 puntos para Houston. Russell Westbrook se desdoblaba para intentar reducir la ventaja, mientras James Harden dejaba que fueran sus compañeros los que aprovecharan su noche de inspiración. Si bien los impresionantes números del base de Oklahoma City fueron los que más llamaron la atención, nadie tuvo mejor control del partido que el escolta de los Rockets.

La cuarta victoria seguida de Houston les asegura no pasar apuros para retener al menos el tercer puesto del Oeste, pero esperando a un improbable desplome de San Antonio para aspirar a cotas mayores. Oklahoma City, por su parte, pierde gran parte de sus opciones de aspirar al 4º puesto. Si la temporada acabara ahora, Harden y Westbrook tendrían un duelo quizás más importante que el del MVP: enfrentarse con sus equipos en primera ronda de playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.