Harden se bate a sí mismo: 41 tiros de campo, 49 puntos y victoria

Si hace solo 24 horas comentábamos que James Harden había despertado de su corto letargo en el inicio de curso y ya encadenaba varias portentosas actuaciones como la del viernes ante los Pacers en la que anotó 44 puntos, la jornada del sábado ha vuelto a traer un despliegue estadístico y numérico sin igual para el escolta de Houston Rockets.

Usar el término bazuca para calificar el partido de anoche ante los Timberwolves parece una oda al acierto léxico. La idea, que no es nuestra, vino de un despierto Mike D’Antoni que señaló que “contamos con un bazuca en nuestro equipo. [Es lógico] que le demos nuestra confianza”.

Y ahí es donde viene el siguiente paso para entender lo que hizo Harden, quien tenía que contrarrestar la baja de Russell Westbrook con más y más puntos. Aunque eso supongan más y más tiros. La Barba acabó con 49 puntos en el triunfo de los suyos por 105-125 en Minnesota. Sin embargo, para lograr tal cantidad necesitó de 41 lanzamientos de campo, de los cuales solamente anotó 16. De los 22 triples que tiró, encestó 8. Y el resto ya vino desde la línea de libres, con 9 tantos.

Los 41 intentos no son solo la mayor cantidad de tiros intentada por cualquier jugador de la liga en lo que llevamos de curso, sino que también supone un récord en la carrera del propio Harden, quien nunca lo había intentado tantas veces en un mismo partido.

“Nos ha anotado 49 puntos en 41 lanzamientos. Eso es lo que queríamos. Pero el resto de sus jugadores nos han hecho daño también. Con Harden hemos seguido el plan que teníamos antes del partido”, resaltó Robert Convington. Sea como fuere, la cosa salió mal para los de Minnesota.

Más allá de Harden

Ben McLemore sigue dando que hablar. Su buen inicio de curso continuó con los 20 tantos logrados anoche. Estuvo acompañado del rookie Chris Clemons, autor de 19 tantos, y por Austin Rivers, con otros 19.

“Le hemos puesto mucho corazón. Es una de las cosas que más ilusión nos hace. Tras jugar dos noches seguidos, ponerle tanto esfuerzo y ganas es de admirar. Ha sido una victoria con mucha personalidad”, añadió D’Antoni.

En el lado de los locales, Karl-Anthony Towns se fue hasta los 27 tantos y 15 rebotes, mientras que Jake Layman sumaría otros 21 tantos. 

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.