Harden se une al cortejo de Durant

Que a Kevin Durant le quieren los 30 equipos es un hecho. Que sólo se irá a uno que le asegure poder ganar el anillo en 2017 es otro. ¿Puede ofrecerle eso Houston Rockets? No lo sé, pero lo que no levanta dudas es que James Harden le quiere a su lado.

Durante una entrevista concedida a SiriusXM Radio NBA junto a su compañero Jason Terry, fue justo este segundo quien le preguntó por su objetivo nº1 en la agencia libre. Harden no pestañeó y afirmó con una sonrisa: «Durantula».

Verles jugar juntos al máximo nivel sería sin duda un gustazo, aunque estaría por ver si el nivel de acaparimiento que tiene Harden en los de Texas dejaría espacio suficiente para Kevin Durant. Dejando de lado el factor deportivo, el que parece resuelto es el personal, ya que al parecer mantienen una estrecha amistad desde que se separaron sus caminos tras tres cursos juntos en los Thunder.

Siguiendo con la conversación sobre qué equipo eligirá Durant, Harden opina que los Spurs, teniendo a Kawhi Leonard en el puesto de alero, no serían el mejor ajuste para su excompañero.

«San Antonio tiene una gran cantidad de buenos jugadores. Obviamente, Kevin es un tres y también tiene a Kawhi ahí, así que no sé cómo lo harían. En todo caso, Kevin es un tipo inteligente que ha tenido una muy buena temporada. No ha terminado como él quería, pero en última instancia seguro que tomará la mejor decisión para él y su familia. Sólo tenemos que sentarnos, relajarnos y esperar», explica.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.