Harden: «Somos más que capaces de vencer a los Warriors»

Esta noche comienza una de las series más bonitas, esperadas y repetidas en estos últimos años de playoffs. Porque los Rockets y los Warriors se han visto las caras varias veces en las últimas cuatro temporadas, siendo eliminados los de Houston hasta en tres ocasiones por parte de la franquicia de Oakland.

El desarrollo de esta campaña ha sido diferente al de anteriores, tanto para un vestuario como para el otro. Especialmente en el caso de los Warriors, quienes han sufrido en su recorrido algún vaivén más de lo que suelen estar acostumbrados.

Lejos de convertir la victoria en una obsesión, los Rockets han optado por motivarse con los errores que han cometido durante los años pasados. Saben que están ante una gran oportunidad de hacer historia y superar a una de las dinastías más potentes de la historia NBA. Aunque no será nada fácil, James Harden capitaliza gran parte de las esperanzas de que Houston sea capaz de tumbar al equipo que siempre se les atraganta.

«Somos un conjunto con mucha confianza», arrancó diciendo Harden, en declaraciones recogidas por ESPN. «Somos más que capaces de ganarles. Estamos muy ilusionados con la oportunidad. Sabemos las dificultades y retos que nos vamos a encontrar en el camino, pero estamos preparados para hacerles frente».

A repetir (mejorar) lo del año pasado

El curso pasado, los Rockets tocaron con le yema de los dedos la victoria en la serie ante los campeones. Los tuvieron contra las cuerdas, de hecho. Hasta el séptimo partido, las Finales del Oeste no se decidieron. Y muchos llegaron a dudar de que los Warriors pudieran ser capaces de revertir la situación negativa en la que estaban y poder plantarse en las Finales.

«En las otras ocasiones no hemos logrado el éxito. Hemos tenido un montón de oportunidades, pero no se han podido materializar aún. Ahora tenemos otra oportunidad para poder cambiarlo todo», añadió Harden.

La motivación de CP3

Chris Paul ni se plantea llorar por el pasado. Tira de filosofía para señalar que, efectivamente, perder en otros cursos ha sido duro, pero refrenda que ahora mismo se encuentran en un nivel de juego lo suficientemente poderoso como para pensar en que van a poder hincarle el diente a los Warriors.

«Estoy listo para el Game 1», advirtió el base. «Ya sabéis a qué me refiero. Lo siento, pero no voy a hacer un drama con el pasado. Simplemente estoy preparado y centrado para el Game 1».

(Fotografía de portada de Tim Warner/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.