Harden tampoco estará en Brasil

La desbandada parece no conocer límites. James Harden ha anunciado mediante un comunicado de prensa que no competirá en los próximos Juegos Olímpicos de Brasil.

«Como resultado tras complicadas conversaciones con mi familia, los Rockets y varios consejeros, he notificado a Jerry Colangelo y al Team USA que no competiré en los Juegos Olímpicos 2016 de Brasil», ha comentado Harden. «La decisión ha sido complicada y no la he tomado a la ligera. Como miembro del equipo olímpico que ganó la medalla de oro en Londres 2012 y como capitán del equipo que ganó la Copa del Mundo de la FIBA en 2014, es evidente que USA Basketball me ha proporcionado algunos de los más importantes logros personales y profesionales de mi vida».

La decisión del escolta de Houston Rockets llega en el mismo día en el que Russell Westbrook también ha renunciado a participar en los JJ.OO. de Brasil 2016 y que deja al conjunto norteamericano sin sus pilares en puestos exteriores tras las renuncias confirmadas de Chris Paul y Stephen Curry.

«Espero realmente poder conseguir una oportunidad para representar al equipo americano en el futuro», añadió Harden.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.