Harden y Antetokounmpo, nombrados Jugadores del Mes

La NBA ha hecho oficial el nombre de los ganadores del galardón a los Jugadores del Mes, y los elegidos no podrían ser menos sorprendentes. Giannis Antetokounmpo en el Este y James Harden en el Oeste son los últimos hombres que se llevarán este premio esta temporada, premio que en esta ocasión abarca tanto el mes de marzo como los 10 días de abril en los que ha habido partidos.

Para el griego, esta conmemoración es la cuarta que recibe este curso, y solo en el mes de enero se le negó la condición de mejor jugador del Este en favor de Joel Embiid. Desde el 1 de marzo, Giannis ha promediado 30 puntos, 12,2 rebotes, 5,8 asistencias y 1,8 tapones, y los Bucks han sumado 12 triunfos en los 16 partidos que ha disputado. Por el contrario, en los cinco encuentros en los que ha descansado este mes el balance de Milwaukee es de 1-4.

De cara a la carrera por el MVP, las cuatro elecciones de Antetokounmpo como Jugador del Mes podrían parecer un importante respaldo, pero esto no tiene por qué ser necesariamente así. El año pasado, sin ir más lejos, LeBron James fue también elegido en cuatro ocasiones como Jugador del Mes de la Conferencia Este (solo lo perdió en enero ante DeRozan), pero el galardón fue a parar a manos de James Harden, que no fue Jugador del Mes del Oeste en ninguna ocasión. No obstante, el balance de estos Bucks es mucho mejor que el de aquellos Cavaliers (10 victorias más) lo que sí que es un respaldo importante.

Por su parte, La Barba ha dado continuidad a sus escandalosos registros anotadores, y ha terminado marzo promediando 34,8 puntos, 7,1 asistencias, 6,9 rebotes y 1,7 robos. Houston, con un balance de 16-4, es el mejor equipo del mes, una marca que sería inimaginable sin Harden encabezando la ofensiva texana noche sí noche también.

El de los Rockets ha logrado así su tercer galardón, repitiendo premio tras ser nombrado Jugador del Mes en diciembre y enero. Tobias Harris y Paul George se lo arrebataron en noviembre y febrero respectivamente, pero nadie ha podido impedir que el escolta, que no se ha perdido ni un solo encuentro en este último tramo, hiciese triplete.

Como curiosidad, solo cinco jugadores entre las dos conferencias han logrado ser elegidos como Jugador del Mes esta temporada. Desde 2001, año en que este premio empezó a darse a dos jugadores, uno del Este y otro del Oeste, nunca había estado tan poco repartido, ni siquiera en la temporada del lock out. Este dato tiene truco, pues esta es solo la segunda vez que marzo y abril se cuentan como un solo mes, pero habla a las claras del dominico de Antetokounmpo y de Harden a lo largo de todo el año.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.