Harden y Ariza suman 66 puntos ante los Pelicans

Trevor Ariza con 31 puntos -su mejor marca del curso- y James Harden con 35 lideraron el triunfo de los Rockets ante los Pelicans por un ajustado 112-111.

El equipo de NOLA no pudo contar con Anthony Davis en toda la segunda mitad tras recibir un codazo involuntario en la cabeza de su compañero Tyreke Evans. El ala-pívot, defendido por Ariza, tuvo 9 puntos y 6 rebotes en 19 minutos.

«Estoy seguro de que pasará por el protocolo (de conmoción cerebral)», dijo su técnico Alvin Gentry. «Sabremos más adelante cuál es su situación», explicó.

«Solo rezo por Anthony Davis. No vi la repetición, pero por la reacción del público fue bastante malo», admitió Holiday.

Ariza, ‘on fire’

Trevor Ariza destacó especialmente en la parcela del triple al anotar 8 de sus 11 intentos. Y todo ello solo una jornada después de exhibirse ante los Dallas Mavericks con 29 puntos.

«Solo estoy haciendo lanzamientos», dijo Ariza. «No creo que esté haciendo algo diferente. Hemos estado trabajando nuestro juego para que fluya mejor. Estamos moviendo muy bien el balón», destacó.

Los Rockets, que tuvieron la baja de Dwight Howard por tercera noche seguida, anotaron un récord de la temporada con 19 triples (48,7%).

«Es un monstruo. No tiene el crédito necesario», señaló Harden sobre el rendimiento de su compañero.

El duelo: Harden vs Holiday

Si hubo alguien que mantuvo en la pomada a los Pelicans, ese alguien fue Jrue Holiday. El base realizó su mejor partido del año con 32 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes y 3 robos.

El base protagonizó el duelo de la noche ante James Harden, quién a punto estuvo de conseguir un nuevo triple-doble con 35 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.