Harden y los Rockets tumban a los Warriors en la prórroga

Las Semifinales de Conferencia entre Golden State Warriors y Houston Rockets se ponen realmente interesantes después de un tercer partido muy competido que se tuvo que ir hasta la prórroga para conocer el ganador.

James Harden terminó con 41 puntos y metió dos canastas decisivas en el tramo final, Eric Gordon ayudó a los suyos con el mejor desempeño en playoffs de su carrera y Houston superó a los Warriors por un resultado final de 126-121 para poner el 2-1 en la serie.

Los Rockets resistieron una actuación de 46 puntos de Durant y una remontada tardía de los Warriors para evitar caer en un 3-0 prácticamente imposible de revertir.

Harden dirigió el equipo a pesar de no haberse recuperado del todo del golpe en la cara que recibió de Draymond Green. Los ojos seguían estando rojos pero fue capaz de sobreponerse a ello y jugar a un gran nivel.

Al final del encuentro, ya en el tiempo extra, fue el encargado de cerrar el partido a favor de Houston. Enchufó dos canastas consecutivas que dieron la ventaja definitiva a los suyos.

Eric Gordon estuvo fantástico a lo largo de toda la noche. El jugador exterior terminó con 30 puntos y muy acertado en el lanzamiento. Apareció en momentos diferentes del encuentro. Siempre preparado.

Durant dijo que Gordon había sido «muy importante» para la victoria de Houston. «Los mantuvo a flote por un tiempo», dijo.

Los Warriors completaron un parcial de 15-2 al final del tercer cuarto y al comienzo del último para tomar una ventaja de 94-93 con unos 10 minutos restantes. Durant fue imparable en ese tramo, anotando 10 puntos consecutivos para Golden State. Una exhibición más del 35 de los Warriors que está firmando unos playoffs de película.

Curry terminó con 17 puntos y un 7 de 23 en tiros de campo. Parecía cansado en el tiempo extra, cuando falló un par de canastas que suele anotar con facilidad. Green agregó 19 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

Los Rockets consiguen su primer triunfo de la serie en un partido muy competido ante su público. Los Warriors tuvieron el 3-0 a tiro de piedra pero no fueron capaces de cerrar el encuentro en condiciones.

La serie se alarga. Una fantástica noticia para los aficionados.

(Foto de portada de Tim Warner)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.