Harden y Westbrook podrían hacer historia en la carrera por ser el ‘Scoring Champion’ 2015

Otro de los múltiples atractivos de estas últimas jornadas de liga regular reside en la carrera por ser el máximo anotador de la competición.

James Harden, de los Houston Rockets, y Russell Westbrook, de los Oklahoma City Thunder, podrían pasar a la historia de la NBA al protagonizar la ‘pelea’ más disputada de siempre por ser el nuevo Scoring Champion.

En estos momentos, la barba más famosa de la liga promedia 27,68 puntos por encuentro, liderando la clasificación de anotadores por encima del base de OKC. Y es que el señor de los triples-dobles, al menos en lo que a esta temporada se refiere, suma cada noche 27,66 tantos; 0,02 menos que el escolta de la franquicia tejana.

Históricamente, la disputa más ajustada por el título de máximo anotador se dio en la temporada 77-78, campaña en la que George Gervin superó a David Thompson por apenas 0,07 puntos de promedio.

La mejor disputa reciente

También cabe destacar que hace solo cuatro años de la segunda carrera por ser el Scoring Champion más igualada de la historia. En aquella ocasión fue Kevin Durant quien se llevó el trofeo, derrotando a Kobe Bryant por solo 0,17 puntos de media.

Fuentes: ESPN Stats y Basketball Reference


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.