Harden y Young firman el primer duelo de la historia con dos triples-dobles de 40 puntos

La victoria final en cancha de Atlanta fue para Houston por 115-122

James Harden y Trae Young protagonizaron anoche un partido que ya es historia de la NBA. Ambos jugadores firmaron un triple-doble alcanzando los 40 puntos, algo que hasta ahora no había pasado nunca. El duelo, en el que es cierto que hubo numerosos fallos a canasta, terminó cayendo del lado de La Barba, que ayudó a que Houston Rockets certificase su tercer triunfo consecutivo al imponerse a Atlanta Hawks por 115-122.

Harden, quien lleva dos triples-dobles consecutivos, brilló en el primer cuarto del encuentro con 22 puntos. A partir de ahí, la situación cambió. Sin gasolina en sus piernas –palabras de Mike D’Antoni–, la estrella de los de Texas sufrió en la segunda parte para quedarse en un 2 de 18 en tiros de campo. Pese a tal desacierto, acabó siendo decisivo con cuatro tiros libres cuando más apretaba Atlanta. Finalizó el encuentro con 41 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Trae Young no dio un paso atrás. El jugador de segundo año dio nuevamente muestras de los importante que puede ser en la historia de los Hawks al cerrar su participación con 42 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. Esta actuación supone el segundo triple-doble del curso y el tercero de su carrera para Young, quien al finalizar el partido destacó el trabajo de todo el equipo. «Es emocionante ver el esfuerzo de los chicos. Tenemos a muchos chicos en buena forma. Solo tenemos que descubrir cómo cerrar los partidos».

Más allá del gran desempeño de Young, en Atlanta destacó John Collins con un doble-doble de 17 puntos y 14 rebotes, mientras que desde el banquillo Alex Len también aportaría un doble-doble al marcharse hasta los 14 puntos y 10 rebotes en solo 23 minutos.

Elogios a Capela

Las portadas suele llevárselas Harden, pero si hay un elemento que suma para ganar ese es Clint Capela. Frente a los Hawks el pívot cerró una redonda actuación de 22 puntos y 22 rebotes a los que añadió 2 tapones y 2 robos con solo una pérdida de balón. Tras el encuentro La Barba quiso destacar el peso del center en el éxito del equipo. «Lo que hemos visto lo hace todas las noches. No recibe el suficiente crédito por ello. Defiende al mejor jugador todas las noches».

Descansa Westbrook

Russell Westbrook no estuvo anoche presente en el State Farm Arena de Atlanta; sin embargo, nada impedirá que esta noche se encuentre sobre la pista para jugar frente a su ex equipo: Oklahoma City Thunder. El point guard pasó 10 años siendo pieza esencial del esquema de OKC, equipo que se espera lo reciba de un modo cordial y cariñoso. El propio jugador ha destacado en las últimas horas que su vuelta –aunque sea por una horas– será uno de los momentos más emocionantes de su carrera.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.