Harkless pasa por el quirófano y volverá para el inicio de los playoffs

Este martes los Blazers anunciaban que Maurice Harkless se sometería a una artroscopia en su rodilla izquierda, una operación que tuvo lugar ayer miércoles 28 de marzo y que tendrá al alero de baja por un plazo estimado entre dos y tres semanas, señala Adrian Wojnarowski, para ESPN¸ quien apunta también que en quince días el jugador de Portland será evaluado de nuevo para ver el avance de su lesión y la recuperación de la misma

Quedan dos semanas de Temporada Regular, por lo que en Oregón prevén que su Harkless pueda estar listo para el comienzo de los playoffs si los plazos de mejora son los más positivos posibles. Harkless tiene partículas sueltas en su rodilla izquierda que han sido eliminadas mediante esa artroscopia.

Harkless cumplirá 25 años el próximo mes de mayo. El de Queens fue primera ronda del Draft de 2012 y debutó en la NBA en la 2012-13 con los Magic. En Orlando estuvo hasta el verano de 2015, cuando fue enviado a Portland a cambio de una segunda ronda del Draft de 2020. En Oregón firmó después un contrato en el verano de 2016 por cuatro cursos y 40 millones de dólares. Casi en el ecuador de ese acuerdo ahora mismo, Harkless ha promediado en la 2017-18 con los Blazers 6,5 puntos, 2,7 rebotes y 0,9 asistencias en 59 partidos, 36 de ellos como titular, para una media de 21,4 minutos por duelo.

Los Blazers son terceros del Oeste, con 46-29 y dos victorias de ventaja sobre los Thunder y cinco de margen con los Clippers, que marcan la zona de no acceso a los playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.