Harrell comanda el triunfo de los Wizards ante Minnesota

Los Wizards volvieron al Capital One Arena tras su gira por el Oeste, y lo hicieron reencontrándose con la victoria. Los de Washington se llevaron el choque ante los Timberwolves por 115-107 para hacerse con su triunfo número 14, lo que les permite mantenerse en la segunda posición del Este y seguir confirmándose como una de las sorpresas de la temporada. Los de Wes Unseld Jr. están ahora mismo a solo 1,5 partidos de los Nets, líderes de la conferencia, una situación que ni los más optimistas imaginaban tras 22 encuentros disputados.

Los capitalinos tuvieron que trabajar para sumar el triunfo, pues el duelo se movió siempre en términos muy parejos, pero su buen trabajo en el último cuarto les permitió llegar con cierto margen al final y no pasar excesivos apuros. Un parcial de 12-3 a mediados del cuarto periodo les otorgó dicha ventaja, concediéndoles una renta de 10 puntos (110-100) que, aunque no excesivamente grande, fue la máxima del partido y no la desperdiciaron.

Montrezl Harrell, con 27 tantos, fue una vez más el encargado de comandar la anotación de los suyos, y lo hizo además en una noche extraordinariamente eficiente. El pívot solo falló uno de sus 12 lanzamientos a canasta, pues todos ellos llegaron en la pintura, donde supo hacerse fuerte y castigar a la defensa visitante una vez tras otra. El ex de los Lakers firmó así su mejor partido desde su llegada a Washington, al menos en cuanto a aportación anotadora, y añadió 5 rebotes y 3 asistencias.

Bradley Beal y Daniel Gafford, con 19 y 18 puntos respectivamente, se encargaron también de sumar, y lo hicieron destacando además en otras facetas. El escolta añadió 9 asistencias y 6 rebotes a su casillero, mientras que el pívot firmó su tercer doble-doble de la temporada al hacerse con 10 capturas. Por su parte, Davis Bertans fue otra de las buenas noticias de la noche, pues, tras acumular un 1/22 en el tiro en sus últimos cuatro encuentros, el letón logró reencontrarse e irse hasta los 15 tantos con un 5/6.

Peligrosa caída de Towns

Si los Timberwolves estuvieron en partido hasta el final fue en gran parte por la gran labor de Karl-Anthony Towns, cuyos 34 tantos y 10 asistencias le hicieron terminar como el hombre más destacado. Sin embargo, no pudo estar con los suyos hasta el final, ya que tuvo que abandonar el choque tras sufrir un duro golpe en la espalda a falta de 2 minutos, lo que terminó de lastrar las opciones de los de Finch. Dicha acción tuvo lugar después de que el pívot finalizase una penetración a canasta con un mate, pues no pudo sujetarse bien el aro y terminó cayendo y golpeándose de forma contundente contra el suelo.

El jugador fue sometido a rayos X tras el choque, y por suerte estos parecen indicar que todo ha quedado en un duro golpe. Veremos si puede estar disponible para el siguiente partido, pero al menos ha evitado daños mayores en una acción que pudo ser verdaderamente peligrosa.

Anthony Edwards, con 25 puntos, se encargó también de nutrir la ofensiva de los Timberwolves, algo que no pudo hacer D’Angelo Russell. El base terminó con un pobre 3/18 en el tiro (1/12 en triples), lo que le hizo quedarse en 10 tantos y firmar un choque bastante gris.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.