Harrell piensa que los Clippers no le querían de vuelta

Ha sido uno de los movimientos más sonados del presente mercado NBA. Montrezl Harrell, Mejor Sexto Hombre de la temporada 2019-20 vistiendo la camiseta de los Clippers, ha cambiado de equipo pero no de ciudad, y es que las próximas dos campañas vestirá de oro y púrpura a razón de 19 de millones de dólares. Sí, los Lakers se han hecho con un fenomenal jugador a la vez que han debilitado al que se presupone será su máximo rival en la Conferencia Oeste.

Cambiar Clippers por Lakers es una posibilidad, pero que eso ocurra en este contexto, con los dos equipos tratando de conseguir el anillo, ya suena algo más extraño. Harrell ha pasado tres años en la disciplina de los Clippers, y es allí donde ha alcanzado el mejor nivel de su carrera. Entonces… ¿por qué cambiar? Más allá de los motivos personales, al jugador interior se le ha preguntado por si los Clippers tenían intención de seguir contando con él. Esta es la respuesta de Harrell.

«Es algo que no hace falta decir. Aparentemente no querían, la prueba es que estoy en otro lugar. Así es la realidad», comenta antes de recalcar que tiene un gran cariño a su ex organización y que regresar era igualmente una opción.

«Si pasas bastante tiempo en cualquier lugar durante tu carrera, querrás seguir jugando y creciendo allí. Aún tengo un gran respeto por esos muchachos y esa organización. Pero como ya he dicho, todo va vinculado a la medida en la que ellos querían que regresase, y obviamente parece que no era así, ¿verdad?».

Quería ir a Lakers

Aunque los Clippers no movieran ficha por él –parece que así fue– sí hubo otros muchos equipos que levantaron el teléfono para hacerse con sus servicios. Harrell tuvo opciones pero eligió a los Lakers. Así lo explica: Honestamente, fue una decisión de negocios. Sentí que era la decisión correcta para mí. Hablé con mi familia y, ya sabes, es donde decidimos que quería ir. Tan simple como eso… Definitivamente voy a estar con el equipo que quería».

Para acabar, Harrell asegura que cambiar de un equipo a otro en la misma ciudad no le supondrá problema alguno. «El baloncesto es nuestro trabajo. Cuando jugaba para los Clippers lo di todo, y ahora que estoy en Lakers haré lo mismo. Este es mi trabajo, y tengo la fortuna de estar en un equipo que fue lo suficientemente fuerte y profundo, y que tuvo el talento suficiente, para ganar el campeonato el año pasado. Estoy entrando en esa mezcla intentando hacer todo lo que pueda para alcanzar la misma meta», concluye.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.