Harrison Barnes cambia de agente mientras negocia su extensión

La firma de una posible extensión de Harrison Barnes con Golden State Warriors ha dado un nuevo giro. Pese a que el jugador ha asegurado en varias ocasiones que su intención es vincularse a largo plazo con la franquicia, lo cierto es que esto aún no se ha producido, algo que podría tener relación con el hecho de haber realizado un cambio de agente justo cuando las negociaciones están a medio camino.

Según informa Marc Stein de ESPN, el alero de los Warriors ha abandonado a su anterior representante, Jeffrey Wechsler de 24/7 Sports Management, para unirse a Jeff Schwartz de Excel, agencia que también trabaja en los intereses de otros jugadores como Kevin Love o Blake Griffin.

Aunque Barnes y la franquicia de Oakland parecen condenados a entenderse, dadas las declaraciones de ambos bandos, la realidad es que el 31 de octubre se acaba el plazo para sellar una extensión de contrato, algo que podría no llegar a producirse por el deseo de obtener felixibilidad salarial por parte de la franquicia, que mira al futuro teniendo en cuenta que el próximo verano Kevin Durant será agente libre.

De esta manera, y sabiendo que en caso de no alcanzar un acuerdo Barnes será agente libre restringido, Golden State puede apurar sus opciones de firmar a la estrella de Oklahoma City Thunder y, en caso de negativa, acabar igualando cualquier propuesta que tenga su actual jugador para mantenerle en el roster.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.