Harrison Barnes firma por tres años con los Kings

Harrison Barnes ha llegado un acuerdo para continuar con los Sacramento Kings por tres años y 54 millones de dólares, según ha dado a conocer a ESPN su agente, Jeff Schwartz.

De esta manera, la franquicia asegura mantener a su quinteto titular de la última contienda ya que De’Aaron Fox, Kevin Huerter, Keegan Murray y Domantas Sabonis también están bajo contrato. En la 2022-2023, el equipo clasificó a los playoffs después de 17 años de ausencia.

Barnes ha quedado fuera de la agencia libre que dará inicio el viernes 30 de junio, en la que era uno de los aleros más pretendidos en el mercado. Utah Jazz, Atlanta Hawks, Dallas Mavericks e Indiana Pacers surgieron como fuertes candidatos para sumarlo en el receso de temporada.

En su undécima contienda en la NBA, Barnes ha sido titular en todos los partidos de la liga regular. En sus 82 compromisos registró 15,0 tantos, 4,5 rebotes y un 55% de efectividad en tiros dobles, el segundo más alto de su carrera.

El jugador de 31 años de edad, quien consiguió el campeonato en 2015 con los Warriors de Golden State, se uniformará por sexta vez consecutiva con Sacramento en la 2023-2024, equipo al que llegó en 2019 proveniente de los Mavericks de Dallas.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.