¿Es Harrison Barnes lo que necesitaban los Mavs?

El primer efecto colateral de la llegada de Kevin Durant a Golden State fue ver cómo Harrison Barnes hacía las maletas en busca de un nuevo destino que pudiera pagarle lo que quería.

En ese mar de confusión apareció un barco con el nombre de Mark Cuban grabado en el lateral para rescatar al alero de su situación y ofrecerle el contrato deseado.

No es que Barnes fuera el jugador prioritario desde que se empezó a agitar el mercado, ya que había otras preferencias para reforzarse, pero el escenario creado les vino como anillo al dedo.

Y es justo en ese momento cuando surge la pregunta de si era Barnes el jugador que los Mavericks necesitaban exactamente para subir el nivel mostrado durante la temporada pasada. Hay uno que tiene clara la respuesta.

Cogerá los mandos

Cuestionado sobre este tema, Cuban no pudo ser más directo a la hora de responder. En una entrevista concedida para ESPN, el propietario de la franquicia de Dallas se mostró tremendamente optimista sobre cuál puede ser el rendimiento que dé Barnes.

“Vais a ver mucho más su juego de lo que se ha visto en el pasado”, comentó Cuban. “Creo que él puede hacer mucho más de lo que se le ha pedido hacer [hasta ahora], y eso es lo que esperamos ver…”.

Ver la mejor versión de Barnes se va a convertir en una obligación para el mismo jugador, pero Cuban ha querido quitarle algo de peso a esa inmediatez resultadista: “Igual no vemos eso el primer año, pero creo que va a crecer. Sólo porque un tipo no haya hecho las cosas antes no significa que no sea capaz de hacerlas”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.