Harrison Barnes paraliza su renovación

A principios de septiembre los Warriors le ofrecían a Harrison Barnes una renovación por cuatro campañas y 64 millones de dólares. No obstante, el jugador formado en la Universidad de North Carolina declinó tal oferta.

Pese a la negativa de Barnes, franquicia y representante han continuado negociando. Hasta hoy. Fuentes de CBS Sports informan que Barnes ha congelado su renovación. Pero en verano volverán reunirse.

«Él quería tener alguna resolución acerca de su contrato antes del inicio de la temporada, lo cual entendemos perfectamente«, dijo el General Manager Bob Myers. «Tuvimos una buena negociación, muy amistosa. Pero no hemos llegado a un acuerdo, aunque eso no significa que cambiemos nuestra posición respecto a él. Todavía estamos muy interesados en volver a negociar el próximo julio. Todavía le consideramos un miembro clave del equipo«, añadió.

Tras no cerrar un acuerdo, Barnes se convertirá en el próximo mes de julio en agente libre restringido, por lo que tendrá la opción de reunirse con otras franquicias y recibir ofertas de éstas, aunque los Warriors siempre tendrán la última palabra en su nuevo acuerdo.

Seleccionado en el puesto 7 del Draft 2012, Harrison Barnes ha disputado 241 encuentros oficiales (187 como titular) con unos promedios de 9,6 puntos, 4,5 rebotes y 1,4 asistencias en 27,3 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.