Harrison Barnes ve a los Kings en playoffs

La historia reciente de los Sacramento Kings ha sido esquiva con los playoffs. Ya son catorce las temporadas consecutivas en la que la franquicia de California no disputa ni un solo encuentro de las eliminatorias por el título. O, lo que es lo mismo, la peor racha actual en la NBA.

Este hito negativo es todavía más sangrante si tenemos en cuenta que, desde 2006, solo han logrado sumar más de 35 victorias en dos ocasiones (2008 y 2019) y en ninguna han alcanzado las 40. Ahora, los Kings aspiran a romper este maleficio aunque su récord sea negativo (9-11).

Disponen de una estrella emergente como De’Aaron Fox, un tirador de élite en Buddy Hield, un novato como Tyrese Haliburton que está ya en las conversaciones por el premio al Rookie del Año y un Marvin Bagley III que parece estar hallando la regularidad que, de momento, le habían robado las lesiones. Y en mitad de todos ellos, un Harrison Barnes en plena madurez que está firmando una de las temporadas más completas y sólidas de su carrera.

En su novena campaña en la liga está seleccionando mejor sus tiros, su presencia en la pintura es mayor y su implicación en la creación está favoreciendo la labor de sus compañeros. En consecuencia, está registrando sus mejores números en rebotes (6,3), asistencias (3,5) y acierto en tiros de campo (50,4%) y triples (43,5%).

Sin embargo, desde que abandonó Golden State Warriors en 2016 no ha vuelto a disputar unos playoffs, por lo que su desempeño no está resultando del todo satisfactorio para él. «Juzgo gran parte de mi rendimiento personal por cómo lo está haciendo el equipo. Por donde estemos en la clasificación», explicó Barnes al medio Sacramento Bee. «Así que no es lo suficientemente bueno. Todavía no está siendo lo suficientemente bueno. Quiero vernos en los playoffs. Tenemos el potencial para ello. Podemos mejorar y seremos mejores.»

A pesar de su admirable ejercicio de auto-crítica, tanto sus compañeros como el cuerpo técnico han elogiado el buen rendimiento que está firmando el ex-campeón de la NBA. «Ha cuidado mucho su cuerpo durante la temporada baja», afirmó Buddy Hield. «Está jugando a un alto nivel. Veo que tiene un enfoque diferente. Es uno de los muchachos más especiales de este equipo y siempre está preparado. Está siendo más agresivo en ataque y está firmando los tiros que queremos que haga.»

Una postura que compartió el técnico Luke Walton. «Está siendo muy importante. Tenemos que seguir trabajando para hacerle llegar balones y que sea más activo en los partidos. Está siendo muy estable y suele hacer la jugada correcta. Para tener éxito necesitamos eso de él. Está siendo un gran año hasta ahora. Está jugando absolutamente genial.»

Un nivel que necesitarán que, como mínimo, iguale durante las próximas fechas. Los Kings ocupan la undécima posición de la Conferencia Oeste y los siguientes cuatro duelos serán ante rivales de gran entidad: Boston Celtics, Denver Nuggets, Los Angeles Clippers y Philadelphia 76ers.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.