Harry Giles III, nuevo jugador de los Lakers

Los Angeles Lakers han reforzado su plantilla con la incorporación de Harry Giles III. Según ha anunciado Shams Charania, periodista de The Athletic, los californianos han incorporado al jugador mediante un contrato two-way, por el que podrá estar a caballo entre la NBA y la G League y tratar de ayudar al equipo en este tramo final de temporada.

Giles ha conseguido volver a hacerse un hueco en la liga tras dos temporadas de ausencia, pues en verano firmó un contrato de pretemporada con los Nets que le valió para terminar quedándose en la plantilla. En esta, sin embargo, no tuvo demasiado protagonismo, y disputó apenas 16 partidos antes de ser despedido a principios de febrero, encuentros en los que promedió unos discretos 3,4 puntos y 1,6 rebotes.

El pívot ya estuvo en la NBA entre 2018 y 2021, con una segunda temporada en Sacramento en la que logró tener un cierto peso en la rotación y llegar incluso a ser titular en 17 ocasiones. No obstante, tras su salida de los Kings nunca volvió a tener demasiada presencia y acabó relegado a la G League, en la que se ha encontrado con lesiones que le han impedido encontrar la continuidad que necesita.

Nada apunta a pensar que los Lakers vayan a ser el sitio en que consiga establecerse, y de hecho no está ni siquiera del todo claro que pueda encontrar minutos en los angelinos. No obstante, la lesión de Christian Wood podría abrirle la puerta y darle la oportunidad de intentar destacar, algo que también podrá intentar en los South Bay Lakers si Darvin Ham no la da la opción.

(Fotografía de portada: Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.