Harry Giles no jugará al menos hasta enero

Malas noticias las que llegan desde Sacramento. Según ha informado la franquicia californiana, el novato Harry Giles no debutará en la NBA antes del mes de enero.

La decisión de los Kings responde a un espíritu cauteloso, ya que creen que es contraproducente que el ala-pívot fuerce su inicio en la NBA cuando sus rodillas no están al cien por cien. Así, Giles dedicará los cuatro próximos meses a fortalecer sus articulaciones.

Giles, proyectado en su momento como un probable top-5 del pasado Draft, vio como sus problemas físicos le acabaron relegando hasta la 20ª posición. Ahora, con un sitio en la liga, deberá tirar de paciencia para poder demostrar que quienes desconfiaron de sus posibilidades estaban equivocados.

El comienzo del calvario

La actual situación no es en ningún caso inesperada. Ya en el instituto sufrió sendos contratiempos en los ligamentos de las rodillas que le obligaron a pasar por el quirófano, situación que se repitió ya en su etapa universitaria en Duke, la cual comenzó con otra operación. Ante tantos tropiezos con la mala fortuna se llegó a especular con que su carrera profesional acabase antes de empezar.

Aseguró estar bien

A días de que se celebrase el Draft 2017, Harry Giles participó en un entrenamiento con Detroit Pistons. Allí, mientras se ejercitaba ante los de Michigan, afirmó que sus rodillas estaban plenamente restablecidas. Ahora aparecen las dudas. Su temporada en Duke, con solo 11,5 minutos por noche, tampoco las disipa.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.