Harry Giles no jugará en toda la temporada 2017-18


Harry Giles ha sido descartado por los Sacramento Kings para disputar cualquier partido de la temporada 2017-18, tal como pudo hacer público la propia franquicia este jueves.

No disputará ningún minuto, pues, en su año natural de novato el jugador seleccionado en la posición 20 del pasado Draft y, a la vez, uno de los grandes activos de futuro de los Kings.

Giles ha arrastrado problemas de ligamentos en la rodilla desde el instituto y, de hecho, ese fue el motivo que le alejó de los puestos más punteros de su generación. Apuntaba a top-5 del pasado Draft, pero las dudas en torno a su físico le relegaron más abajo. Pese a que no vaya a actuar esta temporada, el ala-pívot ha experimentado “grandes progresos” en los cuatro meses que lleva sometido tratamiento particular en sus rodillas, desde que Sacramento le impusiera un plan específico para mejorar su fuerza y resistencia articular. El guión que la franquicia se impuso antes de empezar la temporada pasaba por esperar hasta enero a ver qué tal respondían las rodillas del joven jugador. Y ya entonces (ahora), emitir un juicio final de cara al presente ejercicio.

Los últimos chequeos revelaron que Giles está perfectamente sano y no ha sufrido ningún paso atrás en su régimen de recuperación, que ha incluido entrenamientos con el resto de jugadores de los Kings. Pero a pesar de su buena evolución, la entidad de California ha decidido apostar por la cautela con su jugador, que no debutará esta temporada.

Desde muy joven

Con su plan específico, los Kings tratan de mejorar la fuerza de Giles y resistencia a sufrir problemas de ligamentos en las rodillas.

Bien hacen en cuidar aquello que es delicado, pues Harry Giles empezó a sufrir en sus rodilla desde muy joven. En el instituto ya fue intervenido en más de una ocasión en sus rodillas y después en la universidad (Duke) la historia volvió a repetirse. Cautela de los Kings ante una de las perlas que tienen sin pulir, un gran proyecto que cuidar para el futuro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.