Harry Giles tendrá su oportunidad en Portland


Tiene 22 años y todavía no ha demostrado absolutamente nada salvo mucho potencial en el instituto y ciertas maneras (empañadas por continuas lesiones) en la NBA. Y ése es el único aval con el que se presenta en Portland Trail Blazers tras salir, sin pena ni gloria, de su primera franquicia NBA, los Sacramento Kings, quienes ya se desentendieron de su futuro al renunciar a su team option en 2019.

Ése y la actual configuración de la plantilla de Portland (así va el mercado de fichajes), que al momento de su fichaje no contaba con ningún ‘4’ puro, siendo Zach Collins lo que más se acercaba en un quinteto grande junto a Jusuf Nurkic, o Carmelo Anthony y Robert Covington jugando al small ball. Pero Giles anida como el único y verdadero ala-pívot, y tendrá un año para demostrar su valía.

Pues eso, una temporada, es por lo que ha firmado Giles con los Blazers, según ha indicado Adrian Wojnarowski, y cobraría el mínimo salarial (1,6 millones) a tenor de los primeros rumores aún por confirmar.

Pick 20 del draft de 2017 (seleccionado por Portland precisamente aunque enviado inmediatamente a los Kings), Giles viene de promediar en su año sophomore 6,9 puntos (55,4 en TC%) y 4,1 rebotes en sólo 14,5 minutos a las órdenes de Luke Walton. Ahora deberá volver a pelear y ganarse sus minutos, pero esta vez lo hará en un conjunto bajo metas totalmente distintas. Ahora porfiará, sudará y encestará con una camiseta impregnada de olor a playoffs.

(Fotografía de portada de J Pat Carter/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.