Hartenstein invierte en el equipo alemán Ratiopharm Ulm

El actual pívot de los Thunder ha comprado una participación minoritaria del conjunto alemán de la primera división.

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Después de asegurarse una buena parte de su futuro deportivo y personal, Isaiah Hartenstein ha decidido invertir en el conjunto alemán Ratiopharm Ulm comprando una pequeña participación accionarial.

Cabe recordar que este verano firmó el que posiblemente sea el contrato de su vida por 3 años y 87 millones de dólares con los Thunder de Sam Presti.

Su padre Florian Hartenstein cuenta con pasaporte alemán tras desarrollar allí su carrera como jugador y posteriormente como entrenador.

Por su parte, Isaiah Hartenstein, aunque natural de Oregón, se crió y creció en las calles de Alemania y como jugador se formó durante seis años en las filas del QTSV Quakenbrück.

«Me he involucrado porque estaba buscando un equipo alemán del que pudiera ser parte. Uno que si fuera joven me gustaría jugar allí», admitió al medio ANDScape.

«Siento que allí hacen un gran trabajo desarrollando a los jóvenes jugadores y ayudándoles a avanzar en su carreras. El equipo está bien dirigido, y aunque se centran en desarrollar a sus jugadores para que alcancen el siguiente nivel, siguen siendo competitivos. Esa combinación fue muy emocionante para mí. Y mientras crecía allí, siempre me apasionaron sus aficionados», destacó.

El Ratiopharm Ulm es el vigente campeón de la primera división alemana y entre sus filas destaca el ex jugador de la NBA Isaiah Roby.

Respecto a la carrera de Hartenstein, ésta ha dado tantas vueltas hasta hacerse un nombre en los Knicks, y de los Knicks a firmar su actual contratazo con los Thunder.

En el presente curso ha jugado 14 encuentros oficiales con unos promedios de 12,6 puntos, 12,6 rebotes y 3,6 asistencias en media hora de juego.

(Fotografía de portada: Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR