Hasheem Thabeet vuelve al baloncesto y jugará en Japón

, número 2 del Draft de 2009, ha firmado un contrato con los Yokohama B-Corsairs, de la B1 League de Japón, según ha anunciado el propio club. El tanzano, de 30 años, que llevaba sin jugar un partido oficial desde la 2014-15, vuelve a las pistas y suscribe su primer acuerdo para competir en el extranjero.

Los Yokohama B-Corsairs están encuadrados en la máxima competición del baloncesto nipón. La B1 League acoge así al que ya es uno de los mayores fiascos de la historia del Draft. Thabeet, pívot de 2,21 metros , fue elegido por los en el número 2 del Draft de 2009. En abril de 2014 disputaba sus últimos minutos hasta la fecha en la NBA. Lo hizo con los , quinta franquicia profesional en otros tantos cursos en la liga.

https://www.youtube.com/watch?v=poGXTkkGJpM

Thabeet salió de la NBA en ese 2014 pero todavía tuvo tiempo de estar vinculado al basket estadounidense, toda vez que durante la 2014-15 estuvo en los Gran Rapids Drive de la entonces llamada D-League.

Y allí terminó todo. Unas ligas de verano con el equipo selección de la D-League en 2015, algunas pruebas en 2016 con los Lakers o los Knicks, pero jamás sin un contrato ni nada parecido y un proyecto fallido en Dubai, resumen el último trienio del producto de la Universidad de Connecticut, incapaz siempre de estar al nivel mínimo no ya de un número 2 del Draft, sino de un pívot de la NBA. Y algunas cualidades tenía. Un cuerpo atlético, ciertamente ágil, y algunos buenos movimientos de pies. Pero…

Sus números, en 224 partidos en la liga, son de 2,2 puntos, 2,7 rebotes y 0,9 tapones en 10,5 minutos de media. Únicamente fue titular en 20 noches y sólo llegó a 1 doble-doble. Además de para Memphis y los Thunder, compitió para los Blazers (15 encuentros) y para Houston (7 duelos).


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Lance Thomas, dolido por el traspaso de Carmelo

Dennis Schroder, detenido por un delito menor en Atlanta

Siguiente