Haslem: “La salida de Wade se podría haber evitado”

Udonis Haslem no es de esos jugadores pródigos a la hora de dar entrevistas o hacer declaraciones públicas, y cuando un veterano de su peso decide hablar es importante escucharle con atención.

En unas palabras para Miami Herald, el jugador expresó su contrariedad con la salida de Dwyane Wade del equipo y dejó claro que, en su opinión, esto no debería haber ocurrido jamás.

“Es agridulce, obviamente”, dijo Haslem. “No va a ser nada fácil. Siempre esperabas haber acabado [la carrera] juntos. Pero simplemente no funciona de esa manera”.

“Obviamente quería que él siguiera”, añadió. “Por alguna razón no se pudo llegar a un acuerdo. En retrospectiva, a veces pienso si yo debería haber hecho como Chris Paul hizo con DeAndre Jordan el verano pasado, quien insistió al jugador para que permaneciera en el equipo y cambiar su modo de verlo”.

Asumir otro rol

Haslem también comentó que se siente listo para asumir un rol más importante dentro del vestuario, aunque sea a niveles de aportar experiencia y liderazgo cuando vengan mal dadas.

“[Para mí], la salida de Wade se podría haber evitado. Había un montón de cosas que le llevaban quemando un tiempo, y llegaron a su tope en este verano”, agregó el jugador.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.