Haslem, orgulloso del actual vestuario de Miami

Si hay una voz autorizada en Miami Heat esa es la de Udonis Haslem. Este pívot, nacido exactamente en la misma ciudad en la que lleva 14 años jugando, ha traspasado cualquier barrera de vinculación con el equipo para convertirse directamente en santo y seña de los de Florida. Su presencia ya no se mide por minutos, sino por valores de vestuario.

Así, sabiéndose líder y ejemplo para otros muchos, ha centrado su descanso de este verano en trabajar para llegar fino al inicio del curso. Ha funcionado. Otros compañeros han hecho de esta temporada baja una continuación del 30-11 con el que acabaron la anterior campaña; algo que hace sentirse orgulloso a Haslem.

«Este es el grupo que más se parece a mí de los que he tenido cerca. No se trata de restar nada a otros chicos con los que he jugado, pero cuando hablas de chicos que se han sentido despreciados, que se les ha pasado por alto, éstos sienten que tienen algo que demostrar», explica a South Florida Sun-Sentinel antes de recalcar el carácter guerrillero del equipo.

«Dion (Waiters) y James (Johnson) han aprovechado su oportunidad, pero están igualmente en el gimnasio todos los días. Nos consideramos a nosotros mismos de la selva y nos llamamos perros. Si realmente lo eres no te sientes satisfecho por tener dinero ni reconocimiento, siempre encuentras la manera de motivarte».

Siempre vigilante

Haslem sabe que en Miami hay mimbres para construir un equipo rocoso que compita al nivel del curso pasado; sin embargo, no por ello va a bajar la guardia dejando que alguien se despiste. «Soy el líder de este grupo y siempre encuentro maneras para encontrar a estos chicos motivados. Me niego a que no estén motivados o no recuerden que el año pasado no conseguimos están en playoffs«.

Continuismo con pinceladas

Las esperanzas de Haslem para que el equipo siga en la línea ascendente del año pasado tienen una base sólida. Además de Goran Dragic y Hassan Whitesite, quienes estaban bajo contrato, en la oficina han logrado que sigan dos piezas esenciales como son Dion Waiters y James Johnson. Las buenas noticias no acaban ahí, ya que a ellos se suma la firma de Kelly Olynyk y la adquisición en el Draft de Bam Adebayo, un jugador que ha dejado muy buenas sensaciones en la Summer League.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.