Hassan Whiteside quiere decidir pronto su destino

Tras varias temporadas ganándose el sueldo en Líbano, China y la D-League, el momento más esperado para Hassan Whiteside ha llegado con pleno merecimiento. Su salida al mercado, después de año y medio en Miami cobrando el salario mínimo, le permitirá firmar el contrato que el pívot se ha ganado con creces por sus actuaciones en la cancha. Pero, llegado el día, Whiteside ha decidido no dilatar más de la cuenta el proceso.

«Lo sabré, espero, el 1 de julio», respondió Whiteside a AP sobre su futuro, «Espero que sea una decisión fácil para tomar». Ese día, el primero en el que formalmente se abrirá la agencia libre, los equipos NBA tendrán permiso para negociar su futuro fichaje directamente con el jugador. Whiteside, quien cumplirá 28 años el próximo mes, tendrá varios factores a tener en cuenta a la hora de confirmar con qué equipo firmará su nuevo contrato.

Cambio de rol

«Es una mezcla de todo», respondió el jugador. «Hay muchas cosas que entran en juego. No es algo específico. Es como tener una esposa. No puedes decir algo específico que te guste sobre ella. Tiene que gustarte todo el conjunto. Tengo que elegirlo todo a la vez. Todos tiene que encajar». La filtración del interés de Mavericks o Lakers por Whiteside es un claro indicio del esfuerzo que Miami tendrá que hacer para retener a su pívot titular, quien promedió 14,2 puntos, 11,8 rebotes y 3,7 tapones en 2015-16.

Eso sí, decida lo que decida, Hassan Whiteside tendrá un punto de orgullo atrayendo la atención de varias franquicias de la NBA y siendo quién tome la decisión sobre su próximo equipo. «Lo encuentro halagador», explicó. «Porque en el pasado estaba intentando llamar a esos equipos. Y ahora es al revés». Sin duda, su teléfono estará bastante ocupado cuando se abra el mercado este 1 de julio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.