Hassan Whiteside se queda en su contrato y seguirá en Miami por 27 millones

seguirá jugando la temporada que viene en los Miami después de haber decidido acogerse a su derecho de permanecer en su actual contrato, como ha podido confirmar el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

Whiteside tenía una opción de jugador para seguir un último año de vinculación en el contrato que firmó en 2016 y que le ha terminado granjeando casi 100 millones de dólares en cuatro temporadas. Dicha opción tenía un valor de 27,1 millones, cantidad que el pívot tendrá como salario el ejercicio que viene.

Tras un curso de más sombras que luces y un desarrollo individual que se ha detenido como jugador de largo alcance, resultaba harto improbable que Hassan Whiteside pudiera sacar mucho más que esos 27 millones en el mercado como agente libre. Por ello, el pívot ha decidido seguir en su contrato y ya habrá tiempo para salir al mercado el curso que viene.

No es ninguna sorpresa que Whitedise siga un año más en los Miami Heat; de hecho, era lo esperado, tras las últimas informaciones acaecidas al respecto. Flaco favor hace esta decisión a las cuentas de la franquicia de Florida, que tendrá que esperar un año más para liberarse de contratos pasados que siguen comprometiendo su presente.

Whiteside promedió esta pasada temporada 12,3 puntos y 11,3 rebotes, lejos del techo de su carrera (17,0 y 14,1).

Goran Dragic también ejerció su derecho a acogerse a la player option que tenía para seguir en Miami (19 millones anuales) y, por tanto, seguirá jugando en los Heat el curso que viene.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Nando De Colo, listo para volver