Hassan Whiteside será agente libre sin restricciones en 2016

Una de las sensaciones del último mes en la NBA, Hassan Whiteside, será agente libre sin restricciones en 2016, ya que las reglas de la competición impiden que su actual equipo, los Miami Heat, puedan extenderle el contrato.

Según la normativa de la liga, los contratos que tengan una duración menor a los cuatro años no pueden ser renovados, por lo que Whiteside, que tiene firmado dos años por el mínimo con los de Florida, no puede ampliar su vinculación.

La única manera en la que los Heat podrían asegurarse la presencia del pívot a largo plazo, sería cortarle a final de temporada para volver a firmarle de cara a las siguientes; sin embargo, esta opción queda prácticamente descartada, ya que cualquier otra franquicia podría firmarle en la agencia libre.

Sin restricciones

Whiteside será libre para elegir su futuro gracias a que su actual contrato es el segundo que firma en la NBA. El pívot estuvo unido durante dos temporadas a los Sacramento Kings antes de recalar en los Miami Heat, por lo que la posibilidad de que fuese agente libre restringido, la cual se daría en el caso de que aún estuviese vinculado a su primer acuerdo en la liga, queda igualmente descartada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.