Hassan Whiteside trabajará para lanzar triples

Parece que la moda de que los hombres grandes sean un arma más desde el perímetro no va a dejar a nadie al margen. Como cada temporada baja, muchos jugadores trabajarán para mejorar en aspectos débiles de su juego, algo que uno de los interiores más dominantes de la actual NBA, Hassan Whiteside, traducirá en entrenar para que su lanzamiento exterior evolucione.

«Podría tirar de tres de vez en cuando. Pero sigo estando centrado en trabajar en la pintura. Realmente no quiero ser un gran jugador de perímetro. Simplemente quiero mejorar el tiro lo suficiente como para que tenga que ser defendido, incluso si me sitúo en la línea de tres puntos. Lo que no quiero es ser uno de esos pívots que lanzan cinco o seis triples y ni siquiera dominan en la pintura», explica a South Florida Sun-Sentinel.

No le falta razón al pívot de Miami Heat. Con 14,1 rebotes por partido es el que más balones recoge bajo los aros de la NBA, por lo que alejarse de esa hábitat que tan bien maneja sería un error. Otra cuestión es analizar su juego a nivel ofensivo, donde mejorar su tiro puede ofrecerle nuevas oportunidades para anotar. Eso sí, una cuestión es tener mayor seguridad en la media distancia y otra meter triples, ya que en cinco años en la liga no ha lanzado ni uno.

Apuesta por la continuidad

Cuestionado por la plantilla que pueda acompañarle en Florida de cara al curso 2017-18, Whiteside espera que el núcleo se mantenga. «Ni siquiera he pensado en que se hayan ido. Pienso en que estarán aquí el próximo año», señala en relación a James Johnson y Dion Waiters, quienes serán agentes libres a partir del 1 de julio. Es más, cree que si todos continúan no se necesitan grandes refuerzos. «No sabes cuánto puede aportar un chico como Dion o Goran (Dragic). Esos chicos se van a convertir en superestrellas. No tendríamos que ir a por nadie más. Podría ser suficiente», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.