Hasta 18 meses es el plazo de recuperación marcado para Paul George

La batalla de Paul George acaba de comenzar.

Tras pasar con éxito por quirófano, el alero afronta ahora la parte más dura en su recuperación, teniendo que afrontar psicológicamente todo el tiempo que le espera fuera de las canchas.

Los primeros informes médicos hablan de que este tipo de fracturas en tibia y peroné suelen tener un plazo de recuperación de 9 a 12 meses, lo que supondría que George podría estar incluso de vuelta aproximadamente en mayo, justo en período de Playoffs.

Sin embargo, lo cierto es que lo aconsejable para lograr una recuperación total y que garantice mejores resultados, esa cantidad de meses debería estar más cerca de los 15-18 meses. Es decir, perderse por completo la próxima temporada y marcarse como deadline el inicio del siguiente curso 2015-2016 en octubre.

«Es un desafío porque los atletas siempre hacen más para volver antes», explicaba el doctor encargado de operar al jugador. «En primer lugar, tiene que volver a una vida normal. Entonces, el cuerpo necesita su tiempo para funcionar de manera eficiente. Una vez que las piezas estén en su lugar, puede empezar el entrenamiento y luego regresar al baloncesto».

La memoria muscular

Para que el hueso sane totalmente se necesitan de 6 a 12 semanas y a partir de ahí, de 6 a 10 semanas para que George comience a andar con normalidad. Los plazos incluso podrían a esa cifra de 9 meses, pero para que el alero vuelva a jugar igual que lo hacía antes, eso ya podrá llevar hasta la cantidad de 18 meses.

«Lo que pasa con un hueso es que si se coloca en la posición adecuada, puede estar como nuevo. Si el músculo no está involucrado y el hueso está recuperado por completo, entonces podría regresar a su forma anterior», señalaba el doctor.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.