Hasta Landry Shamet, miembro del Select Team, renuncia al Mundial

Empieza a ser una cuestión demasiado hiriente. Ya no sabemos si es problema de la propia selección de Estados Unidos, de la FIBA, la NBA o de que lo que verdaderamente atrae a los jugadores son los Juegos Olímpicos; pero el roto que muchos nominados para el Team USA le están haciendo al Mundial 2019 es histórico. Grotesco.

Ya conocemos la infinita lista de deserciones goteadas en las últimas semanas. Prácticamente todos los jugadores de reciente categoría All-Star excepto Kemba Walker, Kyle Lowry y Khris Middleton se han borrado de la cita mundialista, suavizando la calidad y expectación enormemente. Ya consideramos hasta normal que cualquier nombre de alto alcance diga «no» al presente Mundial, como ocurrió con Andre Drummond este mismo jueves. Sin embargo, no estábamos acostumbrados a que hasta un miembro del Select Team, equipo sparring del combinado estadounidense, también rechazara la invitación de entrenar unos días con los mayores.

Por que sí, Landry Shamet, uno de los jóvenes designados para convivir unos días con el Team USA, también ha decidido, motu propio, no concentrarse esos días con la selección, tal como pudo informar el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN).

Más pérdida de Shamet

Es más, el hecho en este caso es casi más perjudicial para el propio Shamet que para la selección de su país. El jugador de segundo año difícilmente iba a acabar en la lista de 12 de Gregg Popovich (ni de chiripa), sin embargo sí disfrutaría de unos días de entrenamiento con emblemas directores de la competición como el propio Pops o Steve Kerr, que acude al Mundial en calidad de técnico asistente.

O sea, que Shamet renuncia a ir concentrado unos días con la selección de Estados Unidos, en calidad de invitado-sparring-aprendiz-proyecto, y también a como mucho una semana de entrenamientos bajo la tutela de algunos de los mejores preparadores de la NBA.

Insistimos en que la pérdida es más de Shamet que para los Estados Unidos, pero la noticia habla de la escasa consideración que se tiene en la NBA el presente Mundial FIBA.

Las razones de la ausencia del escolta, según el agente George Lamberg, son las de concentrarse al máximo en su temporada con los crecidos Clippers. Que está fenomenal, el potencial de su equipo es indudable, pero la pérdida temporal de ir de invitado al campus de la selección sería de solo unos días; por no nombrar el gran honor y aprendizaje que podría suponer compartir espacios con Popovich o Kerr.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.