Hawks sorprenden a Spurs, que pierden la tercera plaza del Oeste

De cada cien veces que San Antonio y Atlanta midan fuerzas en la temporada regular actual —con toda su munición disponible— el lado tejano se llevará la batalla en 95 de las ocasiones. Incluso más. Pero sin Kawhi Leonard, que se ha perdido cinco de los últimos siete partidos de los Spurs, la apuesta cambia de manera radical.

Este lunes, en uno de los encuentros más madrugadores de la festividad en honor de Martin Luther King, los Atlanta Hawks sorprendieron a los Spurs (102-99). No tuvo el día San Antonio en los lanzamientos, anotando poco más del 42 por ciento de sus intentonas (37 de 87). No pudo acudir al rescate LaMarcus Aldridge a pesar de su buena nota individual (25 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias).

El encuentro llegó ligeramente igualado a los instantes finales y fue entonces cuando una penetración de Dennis Schroder prácticamente terminó de decidir el partido del lado de Georgia.

El base de los Hawks terminó en 26 puntos y 7 asistencias, doblando el valor de su actuación debido al acierto demostrado en la posesión decisiva del partido. También se mostró clave, por dentro, Ersan Ilyasova, que contribuyó con 20 tantos a la causa local.

Visitante y tercera plaza

Tropiezo que todavía pone tierra de por medio entre San Antonio y Houston —hasta este partido tercero y segundo en el Oeste—. Además, la cita en Atlanta sirve para corroborar la tendencia bajista que muestran últimamente los Spurs lejos del AT&T Center. El equipo de Popovich ha firmado 14 de sus 16 derrotas esta temporada fuera de casa, dejando un récord de 10-14 como visitante.

De los últimos cinco partidos en los que no ha podido actuar Kawhi Leonard (molestias en el hombro), San Antonio solo ha sabido ganar uno. Y no terminan ahí las malas noticias para los Spurs, pues tras la derrota los Timberwolves consiguen igualar el récord tejano (ambos están en 29-16).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.