Hawks, Wizards y Bucks podrían tener equipo de D-League en 2017

La expansión de la D-League sigue imparable hasta llegar en un futuro próximo a los 30 equipos, uno por franquicia NBA. El tradicional Showcase, la cita celebrada este año en Mississauga (Canadá) que reune a todos los equipos de la liga de desarrollo, dejó nuevas pistas de una nueva ampliación que podría permitir a tres equipos NBA tener por primera vez un afiliado exclusivo en la D-League a partir de la próxima temporada, lo que elevaría a 25 los participantes en 2017-18.

Una nueva expansión en marcha

Según NBA.com, estos equipos serían Atlanta, Wizards y Bucks. En el caso de los Hawks, su entrada en la liga de desarrollo ya estaba confirmada para 2019-20 con una nueva franquicia situada en College Park, cerca de Atlanta. Pero, hasta entonces, su plan es convertir a los Erie Bayhawks en su afiliado. Hasta ahora, los Bayhawks han ejercido esta función con Orlando, pero el equipo NBA abrirá un nuevo equipo en la más cercana ciudad de Lakewood la próxima temporada.

Por su parte, los afiliados de Washington y Milwaukee serían de nuevo cuño, en poblaciones cercanas a las sedes NBA. Acercar lo máximo posible los equipos de desarrollo se ha convertido en una tendencia creciente en la liga, permitiendo la mayor flexibilidad posible a la hora de intercambiar jugadores entre ambas plantillas. Algo que se acentuará a partir de la próxima temporada, cuando cada equipo tendrá dos puestos extra en plantilla con un salario más bajo que el resto para jugadores que podrán subir y bajar de D-League a NBA.

Los que quedan

De los equipos restantes aún sin equipo en D-League, los Clippers han estado también activos buscando una localización para un afiliado en el sur de California, aunque sin perspectivas de que ocurra a tiempo para la próxima temporada. El resto de franquicia NBA sin representación en la liga de desarrollo se compone de Denver, Minnesota, New Orleans y Portland. Son la última frontera a una D-League con 30 equipos, un objetivo del comisionado Adam Silver que podría cumplirse pronto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.