Hay vida en Philadelphia más allá de sus estrellas

Los Sixers ganan con autoridad en Sacramento por 108-125 logrando su primer triunfo como visitante desde el 20 de enero

Cuando peor pintaban las cosas por Philadelphia, las segundas espadas de los de Pensilvania han dado un paso al frente. Sin Ben Simmons ni Joel Embiib, ambos lesionados, muchos esperaban que el irregular caminar se los 76ers por la temporada se tornase en una importante caída en estas semanas sin sus estrellas. No solo no está siendo así, sino que han revertido las sensaciones del equipo hasta el punto que anoche, ante unos Kings que venían lanzados tras seis victorias en siete partidos, lograron su primera victoria en la carretera desde el 20 de enero con un contundente 108-125 ante los californianos.

«Cuando escuchas una cita como esa, recuerdas que ya era suficiente. Hemos encontrado la manera de ganar a domicilio, hemos sentido una verdadera sensación de urgencia esta noche y estoy muy feliz por los muchachos. Su espíritu y el nivel físico que han mostrado han sido excelentes», comenta Brett Brown, entrenador de los Sixers.

Ha sido un mes y medio sin vencer lejos de Philadelphia y lo más curioso es que han roto tan deshonrosa racha sin Simmons, Embiid ni Josh Richardson (tres titulares). Frente a los Kings se reivindicaron algunos señalados. Tobias Harris justificó su enorme contrato liderando al equipo con 28 puntos y 14 rebotes mientras que Al Horford realizó un completísimo encuentro con 18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Además, el sorprendente Shake Milton firmó 20 puntos y Alec Burks puso otros 17 desde el banquillo.

Philadelphia funcionó bien, y justo por ello la pregunta vuelve a centrarse en el encaje de las piezas que tienen y no tanto en la valía de las mismas. Porque plantilla hay. En ausencia de Embiid y Simmons firman por el momento un 2-2 y una de esas derrotas llegó tras apretar de lo lindo a los Clippers en el Staples Center durante tres cuartos. Tienen jugadores que a título individual pueden dar mucho, pero que al conjugarse con el resto pierden parte de su fortaleza, como es el caso de Horford.

El peor visitante en puesto de playoffs

Pese a que ayer rompieron una dinámica de nueve derrotas consecutivas a domicilio, el balance de 10-23 con el que quedan ahora jugando como visitante convierte a los 76ers en conjunto con peor recórd en la carretera de todos los que se encuentran en puestos de playoffs; es más, hasta siete equipos que están más allá de los ocho primeros de cada conferencia lo están haciendo mejor que ellos. En contraprestación, son el mejor local de toda la NBA con un espectacular 28-2.

Sacramento, paso atrás

Para los Kings la derrota frente a Philadelphia ha sido un golpe importante en sus aspiraciones de alcanzar la octava plaza de la Conferencia Oeste. Pese a que De’Aaron Fox se fue hasta los 23 puntos y 7 asistencias y Buddy Hield aportó otros 22 puntos desde el banquillo, vivieron toda la noche lejos de los de Pensilvania. Tampoco ayudó en sus pretensiones de victoria el hecho de que perdieran hasta 18 balones. Para Luke Walton, hubo ocasiones en las que directamente regalaron el balón. Ahora quedan con un balance de 27-35 que les deja a cuatro partidos de Memphis Grizzlies.

(Fotografía de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.