Hayward, clave con 21 de sus 32 puntos en el tercer periodo

Gordon Hayward igualó su mejor marca de la temporada (32 puntos) para guiar a los Utah Jazz al triunfo frente a los Denver Nuggets por 98 a 105.

Quinn Snyder, que le instó a que trabajara durante el verano para ampliar su repertorio, se deshizo en un sinfín de elogios hacia el alero. «Hablamos de esto durante la pretemporada y sentimos como que verdaderamente ha ampliado su juego. Ha añadido una comodidad tremenda para su puesto. Está lanzando tras esas pantallas. Es capaz de anotar de múltiples maneras», destacó.

«Cuando alguien decide realizar algo, es capaz de tener varias opciones. Lo más grande de Gordon es que lo está haciendo defendiendo realmente bien desde atrás, y ese es el resultado, que consigue canastas fáciles», añadió Snyder.

Los Jazz cosecharon un parcial de 31-8 en el tercer cuarto para romper el partido. Ahí es donde Hayward asumió el control, anotando 21 de sus 32 tantos. Es la tercera vez del año  que anota al menos 30 puntos. Además, cabe señalar que ha logrado al menos 20 puntos en 11 de sus 14 jornadas.

«Este pasado verano he trabajado un montón», admitió Hayward. «Pero también me están viendo muy bien cuando corro la pista. Consiguen que tenga tiros fáciles. Tomo mi ventaja desde el aspecto defensivo. Solo confío en el trabajo que hice», explicó.

Los Nuggets, que consiguieron 13 triples (récord de la temporada), tuvieron a Wilson Chandler y Will Barton como jugadores más destacados con 20 puntos cada uno. El alero, que está haciendo méritos para pelear por el ‘Sexto Hombre del Año’, se fue hasta los 41 minutos en pista, siendo el jugador más utilizado por Mike Malone.

Pese a la derrota, el técnico de los Nuggets destacó el ímpetu de su equipo, que nunca bajó los brazos: «Estoy muy contento con el trabajo realizado y el corazón que han puesto para volver al partido. Nunca bajamos la cabeza y no tuvimos lamentaciones. Con suerte, esto nos dará mucho en el futuro».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.