Hayward: «El objetivo es el mismo. Queremos el 18º campeonato»

El alero afronta la nueva temporada con gran entusiasmo

Gordon Hayward ha dejado atrás los problemas físicos que tantos quebraderos de cabeza le dieron el año pasado y afronta con gran entusiasmo la nueva campaña oficial 2019-20.

En una reciente publicación en su sitio web oficial, el alero formado en la Universidad de Butler se ha sincerado ante los seguidores de la franquicia del trébol verde y ha explicado su trabajo veraniego y el objetivo que persiguen en Boston.

«El año pasado realmente no sabía que esperar de mí porque salía de la lesión», admitió Hayward. «Físicamente me sentía bien, pero realmente no había jugado en mucho tiempo. Así que esperaba hacerlo mejor de lo que yo pensaba», agregó.

Tras estar prácticamente un año en blanco, pudo regresar y jugar 72 encuentros oficiales (18 como titular), aunque nunca se mostró cómodo sobre el parquet. En su reaparición atesoró unos promedios de 15,1 puntos, 4,3 rebotes y 3,4 asistencias en 30,6 minutos por choque.

«Quiero empezar la próxima temporada por dos motivos fundamentales. Primero y principalmente es por cómo terminó el año pasado, con todas esas expectativas que no cumplimos. Eso no me dejó un buen sabor de boca y me ha impulsado durante todo el verano», explicó.

«Además de eso, parecía que mi juego avanzaba muy lentamente. Así que he podido tener un verano completo para poder preparar la nueva temporada y ponerme en marcha. Me hace sentir muy emocionado», añadió el alero.

Los nuevos Celtics con Kemba y Kanter

Danny Ainge ha tenido un verano bastante ajetreado en las oficinas. El dirigente ha sabido moverse bien y ante las importantes bajas de Kyrie Irving y Al Horford han llegado refuerzos notables, tales como Kemba Walker y Enes Kanter. Las expectativas no son tan altas como el año pasado, pero Hayward confía en las posibilidades de los suyos.

«Kyrie y Al se han marchado, pero hemos traído a Kemba y Al, y también a otras piezas. Creo que mucha gente de la liga nos ha descartado. Pero creo que seremos realmente duros», señaló.

«El objetivo sigue siendo el mismo. Nada ha cambiado para nosotros. Los Boston Celtics quieren levantar ese banner número 18. Ese sigue siendo el objetivo», destacó.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.