Hayward: «Lo más inteligente es irse al Este»

El groso de los mejores jugadores de la Liga juegan en la Conferencia Oeste. El groso de los equipos predominantes en los Power Rankings si sitúan geográficamente en la Conferencia Oeste. En el verano de hoy, tres All-Star —Jimmy Butler, Paul George y Paul Millsap— se han mudado de Conferencia, y podría seguirles un cuarto —Carmelo Anthony—; y sí, ha sido del Este al Oeste.

‘Insurrecto’

Cualquiera diría que el capitalismo más visceral se ha apoderado del occidente de los Estados Unidos, dejando a su otra mitad del país como un ente explotado e incapaz. Sólo uno resiste. Un hombre osa remar contra marea. Gordon Hayward, el loco —o el listo— que se marchó al lado débil. Que se mudó al Este.

Jazz por Celtics; Utah por Massachusetts. Hayward ha pasado por el podcast de Adrian Wojnarowski, y ha comentado un poco el status quo y su particular rebeldía..

«Analizas el proceso y te percatas de que muchos nombres importantes están haciendo crecer al Oeste más y más. Y no es que yo me vaya al Este para evitar enfrentarme a ellos —alega Hayward, eliminando el elemento competitivo como aliciente en su cambio de aires—. Porque yo no huyo de la competición. No es como yo soy».

No obstante…

«Pero tiene cierto sentido y probablemente es lo más inteligente, ya que no vas a tener que pelear ante estos equipos todo el año sólo para caer en segunda ronda, o llegar a la tercera y tener una pequeña oportunidad ante Golden State. Así que, definitivamente, es algo que te pasa por la cabeza. Cien por cien».

Sobre el All-Star

Otro tema de índole más lúdica pero que también está generando polémica y algún que otro quebradero de cabeza, es el All-Star Game. Con semejante fuga de talento, especialmente perimetral —en el puesto escolta/alero— hay quien se pregunta, y sin exceso de ironía, quiénes serán los llamados a acudir al partido de las estrellas por la Conferencia Este.

«Jugar el All-Star va a ser difícil independiente de la Conferencia en la que juegues, pero es un hecho que con la cantidad de estrellas que hay ahora en el Oeste, especialmente en el puesto de alero, se va a complicar aún más. Más te vale cuajar una gran primera mitad de temporada si quieres estar en las quinielas. Y también influye mucho en esto cómo lo esté haciendo tu equipo. Si está ganando, va a ser mucho más sencillo».

¿Exagera?

Duras declaraciones. ¿Cómo de verdaderas y cuánto de apocalípticas?

Bueno, sabemos que en el modelo actual, el sistema de votos para el All-Star divide la cancha en dos zonas: jugadores exteriores e interiores; y los aleros son ala-pívot en potencia. Así pues pues, a vista de pájaro, las súperestrellas que pueblan el Este rural, y potenciales rivales de Hayward para acudir en febrero a Los Ángeles, serían: LeBron James, Giannis Antetokounmpo, Joel Embiid, Kristaps Porzingis, Hassan Whiteside, Andre Drummond, Al Horford… y quizás Carmelo.

Duras —y nada desmedidas— declaraciones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.