Hayward: «Se ha exagerado mi relación con Brad Stevens»

La llegada de Gordon Hayward a Boston ha sido una de las noticias del mercado y, a su vez, una de las más anunciadas: desde que Brad Stevens llegó a la NBA (2013) se habla de que Hayward, con quien coincidió en Butler, se acabaría uniendo a su proyecto.

Esto no parece hacer demasiada gracia al alero, quien en declaraciones a Adrian Wojnarowski de ESPN afirma que su vínculo con Stevens no es tan estrecho como se ha dado a entender en los últimos tiempos.

«Se ha exagerado por completo mi relación con Brad Stevens. Siempre hubo rumores sobre ir a Boston y para mí no eran más que eso, simples rumores. Realmente nunca pensé en ello porque no era un agente libre, ni estaba preocupado por ello. Pero todos decían: ‘Va a ir a Boston por Brad’. Tuvimos una gran relación, pero no es que nos escribiésemos o nos llamásemos constantemente. Entrena a los Celtics y tiene cosas de las que preocuparse. He jugado dos años para él, pero la gente no lo hizo ver así, sino como si fuésemos los mejores amigos», explica.

Conversación positiva

Analizando el presente, Hayward admite que tenía ciertas dudas sobre cómo sería su relación con Stevens a partir de ahora; sin embargo, estas quedaron disipadas el 1 de julio, día en el que el entrenador de los verdes levantó el teléfono para llamar a su antaño pupilo.

«Estaba pensando: ‘¿cómo será ahora? Han pasado siete años desde que me entrenó’. Sin embargo, me llamó el 1 de julio y tras hablar pensé: ‘nada va a ser diferente’. Fue una de las cosas que me hicieron sentir que, aunque no fuese a Boston, todo estaría bien y mantendríamos una gran relación. Él seguiría apoyándome en mi rincón».

Cuestión de reclutamientos

Aunque Hayward señale ahora que su relación con Stevens era algo del pasado, él mismo se contradice al señalar la determinante conversación que mantuvieron para su tranquilidad personal. Puede que desee dejar claro que su decisión durante la agencia libre fue del todo independiente, pero lo cierto es que el hecho de que Boston contase con Brad en el banquillo multiplicó las opciones de los de Massachussetts.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.