Hayward sigue sin encontrar el camino

El alero ha dejado destellos de lo que era en partidos concretos, pero su rendimiento se mantiene lejos de lo esperado

Boston encaraba la temporada como el favorito de la Conferencia Este para llegar a las Finales. No era para menos. Meses antes los Celtics habían llevado al límite a los Cavaliers de LeBron James, y eso que no contaban con dos All-Stars como Kyrie Irving y Gordon Hayward. Pues bien, ambos han regresado pero con resultado dispar: Irving vuelve a ser el líder mientras que el ex de los Utah Jazz no termina de encontrar su ritmo.

No se trata de hacer comparaciones. A todas luces la lesión que sufrió Hayward fue mucho más dura y exigiría una recuperación más paciente. Sin embargo, su rendimiento, ya sea de titular al principio o ahora desde la segunda unidad, se ve demasiado lejos de lo que se podría esperar. Un ejemplo: ante Golden State Warriors se quedó en dos puntos con un cero de cinco en tiros de campo. Entonces, ¿deben los verdes mantenerlo en el equipo a la espera de que recupere su mejor tono?

Eso es justo lo que pone en duda un jugador anónimo de Golden State. Según señala Jeff Goodman en CLNS Media Network, esto fue lo que le dijeron. «Hablé con alguien en el vestuario de los Warriors, un jugador que dijo: ‘Escucha, Gordon Hayward no es Gordon Hayward en este momento. Les está haciendo daño. Es una responsabilidad a ambos lados de la cancha. Escucha, desde mi punto de vista, creo que necesitan hacer un movimiento'».

¿Incluye en esa afirmación a Hayward? Parece pronto para tomar un decisión tan drástica. Tras doce meses sin jugar un partido es normal que le esté costando incluso más de lo previsto. En cuanto a sus números, promedia 10,8 puntos con un 42% en tiros de campo (segunda peor marca de su carrera) y un 31,7% en triples (peor marca de su carrera). Los guarismos no le ayudan, pero tampoco el hecho de haber coincidido con la eclosión de dos jugadores como Jayson Tatum o Jaylen Brown. Toca tener paciencia.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.