Hayward y los Jazz sorprenden a los Warriors en Salt Lake City

Sorprendente derrota de Golden State Warriors en el Energy Solutions Arena. Los Utah Jazz, liderados por los 25 puntos y 15 rebotes de Gordon Hayward consiguieron vencer a uno de los mejores equipos de la liga por 110-100. Stephen Curry anotó 32 puntos y coqueteó con el triple-doble al conseguir 7 rebotes y 6 asistencias, pero sus compañeros nunca tuvieron un gran nivel de acierto.

Trevor Booker, Trey Burke y Derrick Favors fueron fundamentales en la victoria de los Jazz. Mientras Favors conseguía 15 puntos, Booker y Burke aportaron 17 y 15 respectivamente desde el banquillo. Dante Exum sigue con sus problemas de adaptación a la liga y acabó con apenas 3 puntos, pero gracias a la aportación de Burke en la segunda unidad, esta vez los Jazz consiguieron el triunfo.

Llama la atención el tímido partido de Klay Thompson, quien solo tiró 10 veces en 31 minutos. El escolta acabó con 12 puntos, anotando la mitad de sus lanzamientos pero sin ser la amenaza exterior que acostumbra a ser al lado de Curry. Solamente Leandro Barbosa, desde el banquillo, consiguió compartir responsabilidad ofensiva con la estrella de los Warriors, anotando 15 puntos en apenas 13 minutos.

«No tuvimos suficiente energía para ganar un partido fuera de casa contra un equipo joven y hambriento», declaró Steve Kerr. «Todo se trata sobre la energía, la concentración. En esta liga hay mucho talento y normalmente se trata sobre quién tiene más hambre y energía emocional para ganar», añadió.

Esta derrota tiene pocas consecuencias para los Warriors, que siguen liderando la Conferencia Oeste con un aceptable margen de 3 victorias sobre Memphis Grizzlies. Sin embargo, viene a demostrar lo que muchos analistas piensas, y es que los Warriors son un equipo batible cuando salen del Oracle Arena.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.